La celebración del Aberri Eguna en 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez reunió a varias delegaciones de la zona
19/04/2008
Varios jóvenes portan la ikurriña y la bandera argentina en la celebración del Aberri Eguna de 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez
PUBLICIDAD
El Centro Vasco 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez, Argentina, celebró, como viene haciéndolo cada año, en este caso el pasado 6 de abril, el tradicional Aberri Eguna. El número de 130 asistentes dejó pequeño el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad argentina que, entre estrofas musicales argentinas y vascas, el deleite de un asado criollo, juegos y varios sorteos, disfrutaron del acontecimiento hasta bien pasada la media tarde. Al acto acudieron delegaciones de Luján, Las Heras, Moreno, Marcos Paz y Pilar.Miembros responsables del Centro Vasco 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez han hecho público un comunicado en el que informan en torno al Aberri Eguna celebrado el pasado 6 de abril en la mencionada localidad argentina. Según afirman, los participantes que se reunieron en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Rodríguez, recibieron con aplausos el ingreso de los niños que portaban la ikurriña y la bandera de Argentina. Acto seguido, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional de la Patria argentina y las alumnas del Taller de Euskera recitaron el 'Gernikako Arbola'.
Tras los actos conmemorativos, se dio paso a un 'sabroso asado criollo' cocinado por los asadores Daniel Rey y Jorge y Marcelo Gil. Después de varios juegos y sorteos, Raúl Taretto, actual presidente de la Euskal Etxea, tomó la palabra y agradeció la presencia a los presentes, que colmaron el salón anfitrión, en particular a las delegaciones de Luján, Las Heras, Moreno, Marcos Paz y Pilar.
Obras en la Euskal Etxea
Taretto no quiso dejar pasar la ocasión de recordar las obras que se realizarán en la Pared Medianera lado Oeste de la Euskal Etxea, por lo que pidió a aquellas personas que aún no han podido colaborar con metro simbólicos de pared, lo hagan en próximamente. Todos los miembros de la Comisión Directiva fueron 'muy aplaudidos' por los comensales en gratitud por la atención y dedicación que les fue dispensada.
Aproximadamente sobre las 17:00 horas, se sorteó el Txerri asado (lechón) y acto seguido los participantes se retiraron habiendo pasado 'una buena velada'. El Centro Vasco no quiere dejar la oportunidad de agradecer la colaboración de diversas personas o instituciones que hicieron posible 'una excelente celebración del Aberri Eguna': Margarita Gorazurreta, Ercilia de Il Giardano, Silvana Viñes de Golfus, Antonio Marrano, las docentes jubiladas de la ciudad, Noni Zanella, los semanarios 'El Vecinal' y 'La Hoja', y el Centro de Jubilados y Pensionados de la Calle Perón,