euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná presentó su nueva página web, con la que se estrena en la red

13/06/2006

Federico Borrás, presidente de la Asociación Urrundik, presentando la nueva página web
Federico Borrás, presidente de la Asociación Urrundik, presentando la nueva página web

PUBLICIDAD

El equipo de la Asociación Urrundik de Paraná barajaba desde hace tiempo la necesidad de llevar su presencia a la red, adecuándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo a socios y amigos un acceso virtual a las actividades y la vida social de la entidad. Por fin, el pasado viernes se presentó la nueva página web, www.urrundik.com.ar, desde la que el equipo encabezado por Federico Borrás viene a enriquecer el mundo de la Diáspora vasca virtual.
Urrundik de Paraná ya tenía un notable protagonismo en las ondas vascoargentinas, a través del programa radial Presencia Vasca, con 16 años en antena. Ahora, la asociación vasca se presenta también en internet, con el objetivo de ofrecer información y servicios a sus socios, pero también a los internautas vascos en general, incluyendo en su página web información útil y noticias de actualidad. El diseño de la nueva página fue presentado el pasado viernes, en la sede social de Urrundik, en un acto que contó con la asistencia de varios miembros de la entidad euskaltzale. Federico Borrás, presidente de Urrundik, se dirigió a los presentes, explicando los objetivos generales del sitio y su propuesta comunicacional e informativa, 'acorde con las exigencias actuales de la red'.

El diseño de la web ha corrido a cargo de la empresa Oro Verde Digital, y su representante, Walter Elías, explicó a los miembros de Urrundik el funcionamiento del portal y sus potencialidades de cara al futuro. Serán los propios miembros de Urrundik los encargados de renovar periódicamente los contenidos y las noticias de la web. En el acto se dió lectura a mensajes de felicitación y deseos de éxito enviados por diversos colectivos de la Diáspora. La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) envió un comunicado de José Orbaiceta, vicepresidente primero, y Felipe Eiheragibel, secretario de la entidad, en el que se leía 'estamos seguros de que, una vez más, su incansable tarea de difusión de la cultura vasca se verá reflejada en este emprendimiento. Berriz ere, zorionak'.

Felicitaciones de Argentina y el extranjero

Otras felicitaciones llegadas de la Argentina incluían las de César Arrondo, coordinador del Centro de Estudios Arturo Campion del Centro Vasco de Laprida , Mikel Ezkerro (Buenos Aires); José Cristian Echavarria, presidente del Centro Vasco del Chaco, Santiago Bereciartua (Rosario), Silvia Urbicain (San Juan) y Gonzalo Auza, director de EuskoSare. Desde otros países llegaron los ánimos de Joseba Arregi Orue, asesor de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas del Gobierno Vasco; Idoya Salaburu Urruty, coordinadora de Eusko Sare/Eusko Ikaskuntza en San Francisco, California (Estados Unidos); Pedro Oiarzabal, del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, Reno (Estados Unidos); Danilo Maitia, del Centro Haize Hegoa de Montevideo (Uruguay); Beatríz Arízaga, del Centro Vasco de Valparaíso (Chile); Carmen de Vega (Euskal Herria).


La nueva web incluye varias secciones, como un área 'Institucional', dedicada a los responsables del club y con un apartado de noticias breves. El área de 'Actividades' nos acerca a la actualidad del centro, con un apartado de Novedades, otro de Fotografías, y también Danzas Vascas, Euskera, Gastronomía, Presencia Vasca (con información sobre el veterano programa radial de Urrundik) y Trayectoria, con memorias de las actividades de 2004 y 2005. Por último, una de las áreas más destacadas de la nueva web es Archivos, en la que se ofrecerán artículos de opinión y los archivos de audio de varias de las entrevistas de Presencia Vasca.


Enlaces relacionados

Página web de Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

Una conferencia del profesor Mikel Ezkerro en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 24 de mayo de 2006

Urrundik en la Euskal Jaia 2006 de Montevideo
Publicado en euskalkultura.com el 8 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia