euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Korrika 2019: el Etxepare y AEK lanzan un concurso de videos, con una estadía en un barnetegi en EH como premio

25/02/2019

Logo de la Korrika 21
Logo de la Korrika 21

PUBLICIDAD

La convocatoria está dirigida a estudiantes de euskera de los lectorados y de las euskal etxeas del mundo y el premio consiste en un pasaje y estadía en Euskal Herria en un barnetegi (internado) para aprender euskera. En el video –de no más de 20 segundos–, cada ikasle deberá presentar en euskera un rincón de su ciudad (ver bases en el artículo). El plazo para el envío del material concluye el 18 de marzo y el nombre de los ganadores se dará a conocer el 2 de abril.

Donostia-San Sebastián. Recordemos que estamos en año de Korrika (la cita en favor del euskera es bianual), que en esta 21 edición saldrá de la localidad navarra de Gares-Puente la Reina el 4 de abril para finalizar en Vitoria-Gasteiz (Araba) el día 14. El Instituto Vasco Etxepare y la cooperativa AEK trabajan conjuntamente apoyando la 21. Korrika, con propuestas como este concurso de video que pretende “activar el ambiente previo a la Korrika y visibilizar la presencia del euskera alrededor del mundo”.

Los premios --habrá dos, uno para alumnos de lectorados y otro para ikasles de euskal etxeak-- se decidirán por votación popular a través de la red, en la oportunidad de viajar a Euskal Herria y poder aprender euskera en un Barnetegi durante el verano europeo, con el pasaje y estancia pagados. Ganarán el concurso quienes reciban mayor cantidad de “me gusta” en su video, que estará colgado en el Canal de Youtube de AEK. Si el video es una producción colectiva quienes lo hayan realizado deberán decidir cuál de los autores gozará del premio.

Bases

-Contenido del video: cada alumno deberá mostrar un rincón de su ciudad, en euskera y en una oración. En la oración se debe mencionar el Instituto Etxepare, la Korrika y el mensaje de este año (Klika). Para cerrarlo, cada uno puede elegir un saludo en su propia lengua. Por ejemplo: “Kaixo, Peter naiz eta euskara ikasten ari naiz Birmingham-en, Etxepare Euskal Institutuaren babesaz. Egin klika, egin Korrika!”
-En el video debe verse el logo de la Korrika, que se puede descargar desde aquí.
-Duración: máximo 20 segundos

Cronograma

-18 de marzo, cierra el plazo de recepción de videos
-21 de marzo, se colgarán los videos en Youtube y comenzará la etapa de votación
-1 de abril, concluye el plazo para votar
-2 de abril, se darán a conocer los nombres de los ganadores en la página del Instituto Etxepare

Junto con el video se deben enviar los siguientes datos: nombre y apellido del autor del video, ciudad y país que se ven en la filmación, y nombre del centro vasco o universidad según sea el caso. Los alumnos de euskal etxeas deben enviarlos a euskaramunduan@etxepare.eus; mientras que los de los lectorados a irakurletzak@etxepare.eus.

A tener en cuenta

-Los autores pueden usar los videos a concurso para difundir la Korrika. Para que el Etxepare haga lo propio, puede mencionarlo en Twitter (@EtxepareEU) o en Facebook (facebook.com/etxepare.euskal.institutua)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia