euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca en el Centro Euskaro de Montevideo el nuevo curso 2019, con un primer encuentro semanal de mus

22/02/2019

Jugando al mus en el Centro Euskaro de Montevideo
Jugando al mus en el Centro Euskaro de Montevideo

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Nos hallamos aún en pleno verano austral y también en las euskal etxeas uruguayas se anuncia, tras el parón estival, el inicio de un nuevo curso, en este caso con un primer encuentro esta semana, vinculado al mus. Y es que el tradicional juego de naipes vasco constituye una actividad importante de esta centenaria euskal etxea que, recordemos, el año pasado fue sede del campeonato MercoMus, con participantes de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y del propio Uruguay.

Para continuar promocionando la actividad, los integrantes del Euskaro organizan cada miércoles una jornada de mus para que quienes saben jueguen y quienes desean aprenderlo o practicar puedan mejorar su nivel en la Escuela de Mus. Según explica a EuskalKultura.com Lucía Goñi, referente de la institución, “la propuesta se viene desarrollando desde el año pasado con mucho éxito y este miércoles 20 de febrero tuvimos el primer encuentro del 2019, con alta participación sobre todo de gente joven”.

El Centro Euskaro irá activando en breve las otras propuestas de la institución, como son las clases de euskera, de danzas vascas, el programa de charlas y las sesiones de cine, por mencionar algunas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia