euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Julen Ruiz de Azua reelegido lehendakari de Euskal Etxea de México, que fija como prioridad aumentar su membresía

07/02/2020

La gestión de Julen Ruiz de Azua logró el refrendo de los socios de Euskal Etxea de Ciudad de México
La gestión de Julen Ruiz de Azua logró el refrendo de los socios de Euskal Etxea de Ciudad de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. Euskal Etxea de Ciudad de México celebró el último fin de semana de enero su habitual Asamblea General, en la que renovó autoridades. Las socias y socios de la entidad confirmaron en sus cargos al lehendakari Julen Ruiz de Azua y a su equipo. Ruiz de Azua y su tesorero Josu Garritz ofrecieron un resumen de las actividades y cuentas del 2019 y recibieron el agradecimiento de los socios, especialmente del grupo de ‘emakumes’. Ruiz de Azua realizó un buen balance del ejercicio anterior y destacó que la prioridad ahora será elevar el número de socios.

Entre las propuestas que la Euskal Etxea ya ha puesto en marcha, se encuentran las clases de euskera, los ‘mintzagune’ (reuniones en las que se practica el euskera) y, desde marzo, las clases de cocina a cargo de Josu Garritz (para participar de las actividades, inscribirse en centrovasco@prodigy.net.mx).

En relación con el taller de cocina vasca, será los martes de marzo (arrancando el 10) de 10 a 13hs, y en cada clase prepararán un menú distinto: 10/3, menestra de verduras; 17/3, marmitako; 24/3, pisto a la bilbaína; 31/3, pintxos varios.



Comentarios

  • Sor Juana

    La gran escritora Juana de Asbaje, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, tenía raíces vascas. Su padre, Pedro Manuel de Asbaje y Vargas Machuca, era nativo Bergara, Gipuzkoa.

    Ana Echeberry (CDMX, México), 07/02/2020 12:28

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia