euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Itzuleraren kronikak', exposición bilingüe del argentino Iñaki Echeverria se inaugura mañana en Hondarribia

26/11/2020

'Itzuleraren kronikak-Crónicas de la vuelta', proyecto de los vascos argentinos Iñaki Echeverria, Alfosina Leranoz y Sabrina Otegui
'Itzuleraren kronikak-Crónicas de la vuelta', proyecto de los vascos argentinos Iñaki Echeverria, Alfosina Leranoz y Sabrina Otegui

PUBLICIDAD

Hondarribia, Gipuzkoa. Itzuleraren kronikak-Crónicas de la vuelta está compuesta por una selección de ilustraciones y textos del dibujante Iñaki Echeverria, inspirados en su estadía en el País Vasco a fines del 2019, y creados desde la perspectiva de quien "cuando va a la tierra de sus antepasados, también está volviendo”. El proyecto, que será presentado mañana en la Casa de Cultura de Hondarribia, suma el esfuerzo de tres vascos argentinos, en el que además del propio Echeverria, han intervenido Alfonsina Leranoz y Sabrina Otegui.

La exposición cuenta con 14 banners, muchos de ellos asociados a pueblos y ciudades puntuales de Euskal Herria, con los textos en castellano y euskera. La propuesta de que las crónicas fueran bilingües llegó de la mano de la irakasle porteña y corresponsal de EuskalKultura.eus Sabrina Otegui, quien estuvo a cargo de la traducción. El proyecto, que este año se presenta a modo de exposición, tendrá una segunda etapa en 2021 con la publicación del libro homónimo.

Exposición y conferencia “Arte en la Diáspora Vasca Argentina”


[La exposición Itzuleraren kronikak-Crónicas de la vuelta lista para ser inaugurada mañana en Arma Plaza]

Itzuleraren kronikak-Crónicas de la vuelta se inaugurará mañana, 27 de noviembre, a las 19hs, en Arma Plaza de Hondarribia y podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre, entre las 10 y las 18hs. La inauguración estará a cargo de Alfonsina Leranoz, quien tuvo un rol central en la concreción del proyecto. Leranoz, quien también prologará el libro, es historiadora del Arte por la Universidad de Buenos Aires y Doctoranda en Historia por la EHU-UPV y la UNSAM. Actualmente se encuentra en Euskal Herria trabajando en su tesis sobre el papel que desempeña el arte en la construcción de la identidad en la diáspora vasca de Argentina y Uruguay.

El proyecto cuenta con el auspicio de Fundación Juan Celaya Letamendi Fundazioa, Talka Galeria, Ayuntamiento de Hondarribia y Arma Plaza. La charla será a las 19hs de manera presencial; por protocolo COVID-19 habrá control de puerta y sala desde las 18:30hs. Entrada libre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia