euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En su 71 aniversario el Centro Vasco de Tandil obsequió a la Iglesia de Begoña un retoño del Árbol de Gernika

27/11/2020

Cecilia Lejarreta, Maite Mutuberria de Gilabert, Maricarmen Dindart de Legarreta y Marta Etchegoyen de Echecoin del Gure Etxea (foto EE)
Cecilia Lejarreta, Maite Mutuberria de Gilabert, Maricarmen Dindart de Legarreta y Marta Etchegoyen de Echecoin del Gure Etxea (foto EE)

PUBLICIDAD

Tandil, Argentina. La donación se llevó a cabo en un acto sencillo y con poca gente, siguiendo el protocolo COVID19. Por eso solo algunos miembros de la Comisión Directiva se acercaron a la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña para hacer entrega del simbólico regalo al Padre Guillermo Di Pasquale (Willy). El sacerdote le dio su bendición y prometió plantarlo en el predio de la iglesia luego del próximo invierno. Se trata del primer retoño entregado en el marco de un proyecto de repartir retoños a vascos y descendientes de vascos de la ciudad, informan a EuskalKultura.eus desde la euskal etxea tandilense.

En un programa de aniversario en el que cobraron especial protagonismo los contenidos subidos a las redes, cabe destacar tras el saludo de la lehendakari Cecilia Lejarreta, el Aurresku ofrecido desde el Cerro Centinela por la dantzari Sara Urbieta y el txistulari Unai Hernández, y los bailes del grupo de danzas en distintos puntos de la ciudad.


[Aurresku de Sara Urbieta y Unai Hernandez]

Además, cada una de las actividades de la institución se sumó con sus saludos; lo hicieron los pelotaris, el coro Gure Abestiak junto a su director Martín Tumbarino; e ikasles e irakasles de euskera, quienes recitaron Nire aitaren etxea de Gabriel Aresti.

A lo largo de la semana y durante los próximos días, la Euskal Etxea seguirá con su campaña de presentación de sus integrantes en las redes, con divertidas tarjetas que los describen desde la camaradería y el buen humor. Los videos y las tarjetas de presentación pueden verse en las redes del Centro: Gure Etxea Tandil (Facebook) y GureEtxeaTandil (Instagram).

Zorionak Tandilgo euskaldunak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia