euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aprende baile vasco por internet: en marcha el programa 'Dantza Munduan', pide tu beca antes del 13 de diciembre

27/11/2020

Gorka Alvarez, Marian Elorza y Sabin Bikandi ayer en Lehendakaritza, viendo en un móvil la plataforma digital de euskal dantza
Gorka Alvarez, Marian Elorza y Sabin Bikandi ayer en Lehendakaritza, viendo en un móvil la plataforma digital de euskal dantza

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Euskalkultura.eus lo adelantaba la semana pasada, el Gobierno Vasco y Aiko Taldea presentaron ayer oficialmente la innovadora opción de formación online que se ofrece a los dantzaris y aficionados a la dantza de los centros vascos del mundo a través de la plataforma Aikoeskola.eus, inaugurando la primera edición del programa Dantza Munduan. Con esta oferta el ejecutivo responde a una de las peticiones formuladas por el Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior de 2019.

Recordemos que dantzaris y personas interesadas pueden sumarse a las clases desde cualquier lugar del mundo y que las facilidades también llegan desde el punto de vista del programa, el idioma y la disponibilidad temporal, ya que para sumarse a las clases basta con disponer de cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tableta o smartphone), que se pueden seguir en directo, pero también a posteriori, y que se ofrecen tanto en euskera como en castellano e inglés.


La presentación de ayer, en euskera, castellano e inglés; el sonido comienza en el segundo 53

Participaron de la presentación ayer en Lehendakaritza (Presidencia) del Gobierno Vasco la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, junto a Sabin Bikandi, en representación de Aiko Taldea. Todos subrayaron el gran avance que supone la nueva oferta, en particular en este época de pandemia, ofreciendo la oportunidad de aprender euskal dantza con recursos avanzados y sin moverse de casa.

Detalles

Recordemos que las clases del programa pueden seguirse en directo una vez a la semana, aunque también quedan grabadas como tutoriales, de forma que pueden recuperarse, revisarse e insistir en ellas en cualquier momento. Como plataforma se ofrecen en tres idiomas: euskera (los jueves), castellano e inglés (domingo).

Junto a las clases presenciales, la plataforma cuenta con un apartado de baile a la carta, con todas las danzas explicadas paso a paso y, algo que sucede por primera vez en internet, todos los jauziak y mutildantzak reunidos y a disposición del alumno, con cada paso grabado de forma clara y didáctica, facilitando la práctica, improvisación y creación coreográfica propias.

En el caso de la Diáspora, la inscripción para acceder a la formación gratuita ha de realizarse a través de las euskal etxeas y el plazo para inscribirse concluye el 13 de diciembre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia