euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Homenaje a sus socios nacidos en Euskadi del Centro Vasco Toki Eder, que nombra socio honorario a Mikel Ezkerro

01/12/2015

Mikel Ezkerro es ahora Socio Honorario del Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz, en la Provincia de Buenos Aires.
Mikel Ezkerro es ahora Socio Honorario del Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz, en la Provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Han bautizado el reconocimiento a sus socios nacidos en Euskadi ‘Homenaje a nuestros vascos’. Se realizará el 6 de diciembre en la sede del centro y formará parte de los festejos que la euskal etxea llevará a cabo para despedir el año. Toki Eder ha hecho saber asimismo que han nombrado al profesor Mikel Ezkerro Socio Honorario de la institución.

José C. Paz, Argentina. El Toki Eder bonaerense se encuentra organizando un homenaje especial para distinguir a dieciséis socios activos del centro nacidos en Euskal Herria, entre ellos su presidenta, María Ángeles Oñederra. Según señalan fuentes de Toki Eder a EuskalKultura.com, “ésta es una deuda que tenemos desde hace mucho tiempo con nuestros vascos. Es un homenaje a los nacidos allá pero que viven acá y honran nuestro centro. Por eso les hacemos esta invitación especial, ya que ellos serán invitados al almuerzo, y además nuestros dantzaris les/nos bailarán el Aurresku, también habrá canciones y entregaremos un pergamino”.

El almuerzo será el 6 de diciembre, en el salón principal de la sede.

Charlas

Todos los años el centro paceño organiza un ciclo de charlas para acercar a la comunidad distintos aspecto de la cultura de Euskal Herria. Las últimas dos de este 2015 han sido la de Magdalena Mignaburu y la de Mikel Ezkerro.

Magdalena Mignaburu visitó Toki Eder el pasado 14 de noviembre y ofreció la charla ‘Evolución histórica de Euskal Herria, a través de sus trajes típicos’. Tal como expresó la lehendakari de la casa, “Gracias a su amabilidad e idoneidad tomamos conocimiento de muchos elementos de nuestra cultura, recordando vivencias y costumbres de nuestros padres y abuelos. Todos estamos muy agradecidos por la charla que nos brindó”.

“En el caso de Mikel Ezkerro, el tema elegido en esta oportunidad fue ‘La búsqueda de las raíces vascas’ y como siempre llegó hasta lo más profundo del público que quedó satisfecho y emocionado por los conceptos claros y llenos de gran conocimiento de nuestras raíces”, informó Oñederra.

Agradeciendo ésta y todas las ocasiones anteriores en que se ha desplazado hasta José C. Paz y en reconocimiento a la labor desinteresada que durante años lleva desarrollando en apoyo de Toki Eder y de la divulgación cultural en la generalidad de euskal etxeas argentinas, el Centro Vasco Toki Eder acordó por unanimidad nombrar a Mikel Ezkerro Socio Honorario de la institución y valiéndose de la ocasión le comunicó el acuerdo y le presentó sus respetos.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia