euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebró su XII Asamblea el grupo eno-gastronómico vasco Mikeldi de la Ciudad de México

01/12/2015

Integrantes del grupo Mikeldi durante un viaje que realizaron a la zona vinícola de "Valle de Guadalupe"
Integrantes del grupo Mikeldi durante un viaje que realizaron a la zona vinícola de "Valle de Guadalupe"

PUBLICIDAD

Por décimo segunda ocasión se llevo a cabo la Asamblea anual del grupo eno-gastronómico "Mikeldi" en México. Después de un año lleno de retos y oportunidades el grupo se reunió con su tesorero el Sr. Mikel Merodio como anfitrión para compartir el pan y definir el rumbo de la organización para 2016, según señala a EuskalKultura.com su portavoz Julen Garritz.

Ciudad de México, México. La Asamblea de la entidad se celebró. como no podía ser de otra manera, alrededor de una buena mesa, con un ágape que comenzó 
con pintxos de boquerones y las ya tradicionales croquetas de bechamel "como las de la abuela".

Los socios Josu Garritz y Julen Ruiz de Azúa realizaron una grata y emotiva remembranza "de las veces que hicimos honor a nuestros orígenes a través de la cocina".

La velada con tinuó con anécdotas del año anterior y propuestas para el año venidero. Aitor Odriozola, con su característica oratoria, arrancó un par de lágrimas a los presentes al hablar sobre la nostalgia  y el valor que tiene la amistad entre los vascos.

"Como grupo gastronómico hemos heredado de nuestros abuelos el gusto por la cocina, pero siempre y encima de todo por la amistad", dijo emotivamente.

Más tarde Julen y Jon Andoni Ruiz de Azúa entonaron canciones tradicionales, entre las que destacó "Txoria Txori", amenizando la noche para gusto de los demás socios.

Se dio por terminada la Asamblea brindando por otros tantos años más con varias botellas de Campillo Gran Reserva cortesía del Sr.Álvaro Mier. 

El grupo Eno-Gastronómico Mikeldi se funda en México en 2003 y se institucionaliza en 2005 con la idea de promover la gastronomía, el buen vino y la amistad entre sus asociados.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia