euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hargatik, el reconocido boletín bilingüe de noticias de Euzko Etxea de La Plata, publica su número 88

04/06/2013

Portada del número 88 de la revista "Hargatik"
Portada del número 88 de la revista "Hargatik"

PUBLICIDAD

El grupo de Euskera de Euzko Etxea de La Plata lleva desde 1995 publicando el boletín Hargatik, una gacetilla en euskera y castellano que informa de las actividades del centro y otros temas de interés para los socios. Su especial atención y dedicación al euskera --los artículos aparecen en formato bilingüe-- es siempre digna de mención. "Nuestro objetivo es comunicarnos también en euskera, así como despertar la curiosidad sobre nuestro idioma ante aquellos que no lo hablan y ayudar a quienes saben algo a practicarlo", explica a EuskalKultura.com Stella Maris Iturbide, desde Hargatik. "Creemos que merece la pena".

La Plata, Argentina. Euzko Etxea de La Plata lleva más de quince años informando de sus actividades a través de internet y en papel, gracias al boletín de noticias Hargatik. Se trata de una publicación elaborada por el grupo de Euskera del centro vasco, y ello queda patente en la presencia que tiene la lengua vasca en sus páginas: la mayoría de los artículos están tanto en castellano como en euskera, una actitud y un plausible esfuerzo que bien podría ser imitado en todo o en parte por otros muchos boletines de euskal etxeas argentinas y de otros países.

El boletín se elabora básicamente gracias al trabajo desinteresado del grupo de Euskera, pero cuenta también con la colaboración de otros miembros del centro, así como con colaboradores desde otros puntos de Argentina y desde Euskal Herria, explica Stella Maris Iturbide. "Algunas veces nos mandan los artículos en euskera y castellano desde Euskal Herria, otras sólo en euskera o viceversa, y en esos casos las traducimos a la otra lengua. También incluimos escritos y juegos creados por los alumnos de nuestras clases", añade.

La revista puede leerse en la página web del Euzko Etxea de La Plata --www.centrovasco.com--, en la sección de Euskera. Iturbide añade que la redacción está abierta a nuevas colaboraciones. Quien desee participar y enviar un artículo, puede ponerse en contacto y enviar su propuesta escribiendo un e-mail a euskarataldea@yahoo.com.ar.

-Para descargar el número 88 de Hargatik en PDF, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia