euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo realizó su habitual concurso para elegir la tarjeta institucional de felicitación navideña 2019

23/12/2019

Actividad realizada por Haize Hegoa para confeccionar la tarjeta navideña 2019
Actividad realizada por Haize Hegoa para confeccionar la tarjeta navideña 2019

PUBLICIDAD

Montevideo, Argentina. El Centro Haize Hegoa de la capital uruguaya realizó la XXII edición de su ‘Concurso infantil y juvenil de tarjetas navideñas’, en el que la lehendakari de la institución, Maite Bengoa, explicó y contó un cuento, una costumbre y una leyenda (“Cuatro hermanos huérfanos”, “Tronco de navidad” y “Olentzero”) y a partir de lo escuchado niños y jóvenes de entre 4 y 16 años realizaron dibujos en cartulinas.

Según explican desde el Centro, “Como en todo concurso, hubo premios a las obras mejor logradas, en categorías ordenadas por edad, y reconocimiento para todos los participantes. Y debemos reconocer que fue muy difícil para las jurados elegir las tarjetas premiadas, ya que todos realizaron un hermoso trabajo”.

No obstante, Haize Hegoa eligió finalmente una tarjeta navideña, con la que estos días está saludando a amigos de distintos rincones del mundo. “Junto con la tarjeta irá el Olentzero, que bajará desde la montaña para repartir dulces y carbones”, explican los montevideanos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia