euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Año nuevo, proyectos nuevos: tres opciones para viajar desde Argentina a Euskal Herria en agosto y septiembre del 2020

24/12/2019

Uno de los grupos que fue a Euskal Herria con Mariana Dominé
Uno de los grupos que fue a Euskal Herria con Mariana Dominé

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Las tres propuestas nacen en centros vascos de la provincia de Buenos Aires y tienen el objetivo de darle continuidad a una práctica devenida costumbre. Hace años que Mariana Dominé, del ‘Euskaldunak Denak Bat’ de Arrecifes; Pablo Pavesa, del ‘Guillermo Larregui’ de Chascomús; y el Centro ‘Itxaropena’ de Saladillo, a través de Silvina Bordenave, organizan, promueven y concretan viajes grupales al País Vasco.

Para el 2020, y en palabras de los tres referentes, el panorama económico en Argentina es “complejo” como para tener certezas a largo plazo –en concreto en precios–; pero con optimismo y por qué no, gracias a ese punto ‘algo porfiado’ de los vascos, vuelven a lanzar propuestas que incluyen recorridos por Euskal Herria e incluso, la posibilidad por optar por un segundo destino.  

Agosto, Euskal Herria y Catalunya

La propuesta de Mariana Dominé Irigoyen es para partir el 21 de agosto desde Ezeiza con vuelta el 3 de septiembre. El tour por Euskal Herria durará 14 días en los que se recorrerán Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, y Araba y pueblos y lugares de Iparralde. El paquete incluye aéreos, media pensión, entradas a atractivos culturales y recreativos, guías especializadas, buses de alta gama y hotelería de categoría. Para más información, escribir a mdomine2002@hotmail.com.

A modo de novedad, para el año entrante la propuesta de la arrecifeña incluye la posibilidad de extender el viaje agregando 4 días en Barcelona.

Septiembre, Euskal Herria e Israel

Desde el Centro Vasco de Chacabuco, Pablo Pavesa anunció que la primera reunión informativa para el viaje será el 21 de enero en la sede del Centro, con fecha estimativa de viaje para fines de septiembre. Esta opción incluye dos destinos: en primer lugar, diez días en Euskal Herria, con visitas a Bilbo, Gernika, Bermeo; Donostia, Gasteiz, Lekunberri, Oñati, Hondarribia, Pamplona y algunas escapadas a Iparralde; en segundo lugar, una semana en Israel. Para más información escribir a cvchacabuco@yahoo.com.ar.

Septiembre, Euskal Herria

El Centro Vasco Itxaropen de Saladillo también organiza un nuevo viaje grupal, que se realizará siempre y cuando las condiciones económicas estén garantizadas. “Si es así, ya tenemos varios interesados”, adelantó Silvina Bordenave a este boletín.

La partida sería en septiembre con un itinerario similar al de los años anteriores. Esto es, dos semanas en las que los viajeros conocerán pueblos y ciudades de ambos lados de los Pirineos, asistirán a fiestas y eventos típicos como las regatas de Donostia y las Fiestas de Zarautz... por mencionar algunos. Las salidas en Euskal Herria estarán a cargo de Bask in Motion, agencia vasca especializada en organizar recorridos para grupos de la Diáspora. Para más información, itxaropena98@gmail.com.

Recordemos que no es necesario ser socio/a de un centro vasco ni residir en la localidad para participar en ninguno de los tres viajes. La única condición para viajar es tener el pasaporte al día y muchas ganas de pasarlo bien. Bidaia on, buen viaje, amigos!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia