euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Gestión de recursos' será el tema eje de la 12 Reunión de Bibliotecas en el marco de la Semana Vasca

28/10/2010

La 11 Reunión de Bibliotecas Vascas se llevó a cabo el año pasado en la Semana Vasca de Bahía Blanca (foto EuskalKultura.com)
La 11 Reunión de Bibliotecas Vascas se llevó a cabo el año pasado en la Semana Vasca de Bahía Blanca (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

En 1998 y en el contexto de la Semana Vasca realizada en la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar la primera reunión de Bibliotecas Vascas. Desde entonces el trabajo en conjunto de estas instituciones ha dado abundantes y excelentes resultados. Este año, nuevamente en la ciudad costera, tendrá lugar la Semana Vasca del Bicentenario, escenario en el que se volverán a encontrar representantes de distintas bibliotecas para contar sus experiencias y proyectos. La reunión se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre a las 9hs. en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano de la Biblioteca Pública Municipal, en las calles 25 de Mayo y Catamarca.

Mar del Plata, Argentina. La fiesta que convoca a gran parte de la colectividad vasco argentina tendrá lugar este año en la ciudad de Mar del Plata entre los días 25 de octubre y 7 de noviembre. Con el lema “Semana Vasca del Bicentenario”, el centro anfitrión Denak Bat ultima detalles para recibir en su seno a vascos argentinos y de Euskal Herria.

Dentro del programa de actividades de la fiesta, se invita a los representantes de las euskal etxeas a participar el día 6 de noviembre de la Reunión de Bibliotecas que tendrá este año como tema central 'Gestión de recursos en bibliotecas vascas', informa a EuskalKultura.com la responsable de la Biblioteca 'José de Ariztimuño', del centro Denak Bat, Viviana Rosa.

Hasta la fecha, doce instituciones han confirmado la participación de sus representantes en el encuentro. Entre éstos se encuentran Valeria Garcia Oyarzabal, de Gral Acha; María Esther Arrondo, de Laprida; María Fernanda Astigarraga, de La Plata; Nerea Grassi de Goicochea, de Bahía Blanca; Fermina Mariezcurrena, de Ayacucho; Luciano Etchepare, en representación de FEVA; Olga Leiciaga, de Corpus Christi; Carina Gabriela Oyola Alvarez, de San Juan; Emilse Iriart, de Chivilcoy; Laura Nobile de Abarrategui, de Arrecifes; Susana Echaide, de Trenque Lauquen; Gladys N. Medina, de La Plata y la responsable de la biblioteca local, Viviana Rosa.

PROGRAMA DE LA REUNION DE BIBLIOTECAS

- 9:00 hs: Recepción de los participantes, entrega de carpetas, presentación. Inicio. Palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Ma. Marta Arrachea, licenciada en Bibliotecología y Documentación, y Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas.

 - 9:30hs: Disertación sobre genealogía a cargo de Laura Nobile de Abarrategui

 -10:15hs: Disertación: 'Gestión de recursos en bibliotecas vascas', a cargo de Nerea Grassi de Goicochea. Ma. Ester Arrondo expondrán también sobre la metodología a utilizar para solicitar presupuesto dentro del subsidio. Se invitará a participar con preguntas-respuestas-debate-conclusiones.

 -11:15hs: Disertación: 'Red de Bibliotecas Vascas', a cargo Luciano Etchepare, coordinador de la Red de Bibliotecas Vascas. Etchepare expondrá sobre el uso y novedades de la red. Se tratará además de redefinir los objetivos del foro y crear nuevos espacios de difusión cultural, entre otros temas.  Se invitará a participar con preguntas- respuestas-debate-opiniones-conclusiones.

-La reunión tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 9 hs. en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano de la Biblioteca Pública Municipal, en las calles 25 de Mayo y Catamarca.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia