euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Gaucho Basko' de Kepa Etchandy podrá verse este lunes 26 de octubre en su versión francesa por TV y por internet

21/10/2020

Imagen de "Gaucho Basko": Kepa Etchandy y Mikel Ezkerro junto a la urna del Árbol de Gernikaen en el Laurak Bat
Imagen de "Gaucho Basko": Kepa Etchandy y Mikel Ezkerro junto a la urna del Árbol de Gernikaen en el Laurak Bat

PUBLICIDAD

Baiona, Lapurdi. ‘Gaucho Basko’, el documental que cuenta el viaje del fotógrafo baionés Kepa Etchandy “tras las huellas de los vascos en Argentina”, podrá verse el próximo lunes, 26 de octubre, a las 23:25 (hora continental europea) en el canal France 3 Nouvelle Aquitaine. Esta versión, en francés, podrá verse a lo largo de todo el mes en la citada cadena. Desde el canal de televisión de Iparralde Kanaldude, Joana Duhalde señala a EuskalKultura.eus que emitirán el documental más adelante, en marzo de 2021.

Bajo la dirección de Carlos Portella Nunes, cineasta y surfista brasileño radicado en Angelu (Lapurdi), ‘Gaucho Basko’ fue presentada el 30 de septiembre en el Festival Biarritz Amérique Latine, con una excelente recepción por parte del público. Según informó el propio Etchandy a este boletín, el estreno se hizo a sala llena, con una asistencia de medio millar de personas.

Recordemos que en el documental, Etchandy recupera parte de su historia familiar, la de aquellos que a principios del siglo XX emigraron a Argentina. El audiovisual cuenta con la participación de referentes de la colectividad vasca local y muestra costumbres y paisajes típicos del país austral.

-Enlace para France 3 Nouvelle Aquitanie, programación en directo


[Trailer del film 'Gaucho Basko' del director brasileño Carlos Portella Nunes]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia