euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Lagun Onak de Pergamino celebra su aniversario en modo híbrido; actividades virtuales y venta de comida presencial

21/10/2020

El Centro Lagun Onak de Pergamino celebra su 69 aniversario
El Centro Lagun Onak de Pergamino celebra su 69 aniversario

PUBLICIDAD

Pergamino, Argentina. El Centro Vasco pergaminense festejará su cumpleaños número 69 este sábado 24 de octubre a partir de las 11 de la mañana y en un formato que, en esta nueva modalidad, ha comenzado a denominarse ‘híbrido’, esto es, en parte virtual y en parte presencial. De esta manera, la Euskal Etxea subirá contenidos a sus redes sociales por la mañana y por la noche hará una venta de comida típica en su sede.

El comienzo de la celebración virtual estará a cargo de la lehendakari Martha Arrillaga y de la responsable del cuerpo de baile, Andrea Sabas, que presentarán el programa que se compartirá a continuación: video sobre los inicios del Centro Vasco y las actividades en la actualidad; videos actuales del cuerpo de baile Goizeko Izarra, en el Patio de las banderas del Monumento al Inmigrante; Aurresku y Arin arin; y recorrido fotográfico de los 69 años de la institución. También habrá saludos virtuales de socios y amigos.

Para cerrar la jornada, el Lagun Onak realizará una de sus prácticas favoritas: un grupo de sukaldaris encenderá una vez más las hornallas del Centro, en esta ocasión para preparar pollo con piperrada. Los interesados en adquirir su porción deben encargarla al 2477 361 317 y retirarla en el Centro.

Solidaridad en tiempos de pandemia

Entre las actividades que puede y quiere seguir realizando aún en pandemia, el Centro Lagun Oank mantiene firme su compromiso con el merendero ‘Ayudanos a Crecer’. Cada mes, los sukaldaris de la Euskal Etxea preparan varias decenas de viandas que llegan a niños y niñas de los sectores más necesitados.

Con una población de algo menos de cien mil habitantes, Pergamino, al igual que el resto de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en un momento en que los contagios se multiplican cada día, habiéndose registrado en las últimas 72hs 120 nuevos casos.

Lagun Onak en las redes, Centro Vasco Lagun Onak Pergamino



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia