euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gastón Inchausti, del Centro Vasco de Tandil, se alzó con la victoria en el Campeonato Argentino de Menores

20/06/2005

Gastón Inchausti, de Tandil, y Andrés Rabas Acuña, de González Chávez (foto pelotargentina)
Gastón Inchausti, de Tandil, y Andrés Rabas Acuña, de González Chávez (foto pelotargentina)

PUBLICIDAD

La afición por el juego de pelota en los Centros Vascos de todo el mundo da lugar a un buen número de noticias positivas. En Argentina, el joven Gastón Inchausti, de la Euskal Etxea de Tandil, se ha coronado vencedor del Campeonato Nacional de Menores, junto Andrés Rabas Acuña. A un nivel más amateur, pero no menos entusiasta, la pareja formada por Josetxu Zubiría y Lautaro Pincheira se hicieron con la victoria en el Campeonato de Pelota del Centro Vasco de Mendoza.
Llegan a esta redacción excelentes noticias desde el Centro Vasco de Tandil. Gastón Inchausti, joven jugador de pelota de la euskal etxea tandilense, y el jugador del club de pelota de González Chávez Andrés Rabas Acuña, se alzaron con el Campeonato Argentino de Pelota en la categoría menores, llevado a cabo en la ciudad de Neuquén.

La pareja Inchausti-Rabas Acuña se mantuvo invicta a lo largo de 6 partidos, para vencer en la final a la pareja formada por Aurelio Viegas (h) de Las Flores y Facundo Kenedy de Gral. Las Heras, con un marcador de 25 a 21.

Torneo de Pelota Mano en Mendoza

Por otra parte, el Centro Vasco Danak Bat de Mendoza celebró el pasado día 12 la final del Torneo de Pelota Mano que había iniciado coincidiendo con la celebración del Aberri Eguna. Luego de jugar todos contra todos, tras varios partidos bien competidos, se clasificaron para semifinales las cuatro parejas formadas por Josetxu Zubiría-Lautaro Pincheira; Javier Salvarredi-David Domínguez; Jerónimo Greño-Roberto Meschini y Juan Esnaola-Maxi Cornejo.

La primera semifinal la jugaron Salvarredi-Domínguez contra Greño-Meschini, siendo esta última pareja la ganadora. En la otra semifinal, la pareja Zubiría-Pincheira se quedó con la clasificación. Por fin, la final quedó en manos de la pareja Zubiría-Pincheira, quienes tuvieron una complicada tarea para vencer a Greño-Meschini. Después de los elogios a los campeones, se sirvió un asado a los concurrentes, para posteriormente hacer la entrega de premios a los finalistas. Además de trofeos, los pelotaris se llevaron remeras de 'Zulaica', casa deportiva de Vitoria-Gasteiz, que surte de material a los pelotaris de la Euskal Etxea mendocina.


Enlaces relacionados

34º Campeonato Argentino de Menores
En www.pelotargentina.com

Centro Vasco Danak Bat de Mendoza
En www.denakbat.com.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia