euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fin de semana de acampada para celebrar el patrimonio vasco en las montañas de California

06/06/2008

Joe Cereghino, propietario de 'Little Antelope Pack Station'
Joe Cereghino, propietario de 'Little Antelope Pack Station'

PUBLICIDAD

Los amigos del patrimonio vasco y aquellos interesados en las huellas que dejaron los euskaldunes en California hallarán este fin de semana una oportunidad inmejorable para revivir en persona la experiencia de los antiguos pastores vascos. La empresa de excursiones y guías de montaña 'Little Antelope Pack Station', dirigida por el vascoamericano Joe Cereghino, ha organizado una 'Basque High Country Heritage Celebration', que tendrá lugar mañana y el domingo en Coleville. El programa incluye charlas, excursiones y una acampada en plena sierra californiana.

Coleville, California. Este fin de semana la posibilidad de combinar la historia y cultura vascas locales y la aventura se darán la mano en el Oeste gracias a las jornadas organizadas por Joe Cereghino, de la empresa Little Antelope Pack Station. El evento incluye dos excursiones guiadas, charlas del experto en arborglifos Joxe Mallea-Olaetxe y comidas típicas vascoamericanas, elaboradas por JB Lekumberry, del JT Basque Bar & Dining Room de Gardnerville, todo ello en el entorno natural de Sierra Nevada que comparten California y Nevada.

El programa de actividades comenzará mañana sábado con una comida, a la que seguirá una excursión guiada con Joxe Mallea-Olaetxe. El experto vasco-americano es el autor del libro Speaking through the Aspens: Basque Tree Carvings in California and Nevada, en el que estudia los arborglifos, marcas grabadas por los pastores vascos en los bosques de la zona. La velada se completará con una típica cena de estilo vasco y una fogata. Los participantes podrán acampar durante la noche en el prado de Pack Station, en las montañas que rodean Coleville al borde del parque natural de Carson-Iceberg Wilderness.

En pleno país vascoamericano

El domingo la jornada comenzará con un desayuno al aire libre y una excursión a un Hari Mutil (sic, versión americanizada de Harri Mutil), una especie de mojón o construcción de piedra utilizado por los pastores vascos de ovejas para marcar las rutas de pastoreo. La dificultad del trayecto es moderada y durante el resto de la tarde los participantes podrán explorar la Sierra Oriental a su antojo.

Little Antelope Pack Station ofrece excursiones a caballo de un día y viajes de varias jornadas en Carson-Iceberg Wilderness durante verano y otoño. Entre las actividades que pueden realizarse se incluye también trekking, pesca y caza. Quienes deseen participar en el evento pueden ponerse en contacto con Joe Cereghino en el (775) 315-6222 o comprar tickets en el J.T. Basque Bar & Dining Room (1426 Highway 395, Gardnerville). El precio es de 75 dólares por persona para los adultos. Un niño de 12 años podrá participar gratuitamente por cada adulto .

Más información sobre la empresa, aquí.


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia