euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fiesta vasca en California para celebrar el enlace entre Jacqueline Gaton y Christopher Gardina

12/09/2013

La pareja finalizada la ceremonia, en el momento en que Jacqueline se da cuenta de que los dantzaris del Gauden Bat de Chino han formado un arco para que ellos pasen por debajo a la salida de la iglesia
La pareja finalizada la ceremonia, en el momento en que Jacqueline se da cuenta de que los dantzaris del Gauden Bat de Chino han formado un arco para que ellos pasen por debajo a la salida de la iglesia

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana resultó especialmente festivo, familiar y alegre en el seno de la comunidad vasca del sur californiano, que registraba en su seno el enlace de dos de sus jóvenes, Jacqueline Gaton y Christopher Gardina, en una ceremonia en la que no faltaron la música y los dantzaris del Gauden Bat y una fiesta que constituyó una explosión de alegría vasca. El nuevo matrimonio viajará el mes que viene a Marruecos y Europa, y llegará hasta Euskal Herria, donde participarán a lo largo de diciembre en un barnetegi, visitando asimismo el país, en particular sus localidades familiares de origen: Ezterenzubi, en el caso de Jacqueline, y Aldude y Gamarta, en el de Cristopher, todas ellas en la Baja Navarra.

Carlsbad, Estados Unidos. Fue sin duda un día hermoso. La boda tuvo lugar el pasado domingo, 8 de septiembre en la iglesia católica de St. Elizabeth Seton de Carsbad, California, localidad costera a medio camino entre Chino y San Diego, sobre la autopista 5. Los novios, activos integrantes de la comunidad vasca californiana y concretamente la novia, dantzari y participante por años en los Udaleku de NABO, tanto de campista como de instructora auxiliar.

Emocionante la ceremonia, y las palabras que se dirigieron los novios. A la salida de la iglesia esperaban jóvenes amigos de Jacqueline, compañeros de ella en el grupo Gauden Bat de Chino vestidos con sus trajes de dantzari, que formaron un arco por el que salieron los recién casados. En la recepción, dantzaris masculinos de Gauden Bat bailaron Banako para la novia y las mujeres del grupo hicieron lo propio con San Juan para el novio.

Christopher and Jacqueline Wedding

[Foto de los novios con la familia Lanathoua]

El nuevo matrimonio partirá el 10 de noviembre de viaje de novios. Visitarán Marruecos y de allí se desplazarán a Gibraltar, Madrid, Barcelona y otros lugares hasta recalar en Euskal Herria y entrar el 1 de diciembre en Lazkao en un barnetegi de un mes para aprender/mejorar sus conocimientos de euskera. Tienen previsto visitar también Aldude y Ezterenzubi, donde pasarán la Navidad.

Jacqueline Gaton y Christopher Gardina se conocieron en el picnic vasco de Bakersfield, California en mayo de 2011 y se comprometieron en el picnic vasco de Chino en septiembre de 2012. Los abuelos maternos de Jacqueline son ambos de Ezterenzubi (Irigaray y Lanathoua), mientras las raíces también  bajonavarras del novio se hunden en Aldude (Uharriet) y Gamarte (Irigoyen).

-También Hella Basque estuvo allí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia