euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA y el Instituto Etxepare confirman la fecha del Barnetegi de Invierno 2021: será virtual, del 17 al 24 de julio

01/07/2021

Gabriela Mendia, Arantxa Anitua, Carlos Miguelena y Elba Mocoroa de FEVA; Kinku Zinkunegi de Instituto Etxepare
Gabriela Mendia, Arantxa Anitua, Carlos Miguelena y Elba Mocoroa de FEVA; Kinku Zinkunegi de Instituto Etxepare

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La directiva de FEVA y el Instituto Vasco Etxepare a través de Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan, se reunieron con el objetivo de definir líneas de acción en el área de euskera de cara al segundo semestre del año. En este marco definieron la fecha del segundo encuentro intensivo de formación de profesores de este 2021, que tendrá lugar entre los días sábado 17 y sábado 24 de julio, con participación de 28 ikasles de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La modalidad del curso será virtual, en la plataforma Schoology, y se trabajarán todas las competencias comunicativas tal como se hace en la presencialidad. Si bien aún no se han confirmado los nombres de los irakasles a cargo, Arantxa Anitua adelanta a EuskalKultura.eus que serán del grupo de irakasles formados en Euskara Munduan y que han acreditado el nivel C1.

Aunque el grupo que arrancó en San Nicolás en el verano (argentino) del 2020 solo tuvo un curso presencial, el balance de FEVA, Etxepare y del irakasle Jon Urdangarin es altamente positivo. “Llevan un excelente ritmo, el desempeño es de primera y desde el comienzo dan cuenta del compromiso con la actividad. Eso es siempre destacable, pero sobre todo en este contexto que nos toca vivir”, especifica Anitua.

Y si bien es cierto que la pandemia y el confinamiento que ésta trajo supuso un duro golpe para las instituciones vascas del mundo y también para las argentinas, FEVA logró en los últimos tiempos y gracias a las nuevas tecnologías multiplicar sus actividades y sobre todo la llegada a los centros vascos del país e incluso superar fronteras.

En esta línea, Anitua adelanta que se esperan novedades en breve sobre nuevas propuestas en el ámbito de la formación, que se darán a conocer luego de la reunión del próximo sábado.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia