euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"The Blue Line": Publican en versión euskera-inglés el poemario 'Metro' de la pamplonesa Beatriz Chivite Ezkieta

01/07/2021

'The Blue Line' habla de la percepción e historias que evocan a la autora quienes viajan en el metro de Londres. Ahora en euskera-inglés
'The Blue Line' habla de la percepción e historias que evocan a la autora quienes viajan en el metro de Londres. Ahora en euskera-inglés

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra. El poemario 'Metro', de la autora navarra Beatriz Chivite, ya puede leerse en inglés gracias a la edición bilingüe euskera-inglés que ha publicado la editorial independiente londinense Francis Boutle Publishers bajo el título 'The Blue Line, Poems in Basque'. 'The Blue Line' habla de la percepción e historias que evocan a la autora las personas que viajan en el metro de Londres. La editorial británica Francisco Boutle es conocida por su apuesta en favor de lenguas menos utilizadas en Europa.

El título del libro hace referencia a la línea azul, Piccadilly Line del metro de Londres que atraviesa la ciudad desde el aeropuerto de Heathrow hasta los suburbios del norte. En esta colección de poemas Chivite "imagina la vida de las personas que ve viajando en el metro: el turista, la estudiante, la chica que lleva la rosa azul en el pelo, el profesor universitario con barba de tres días, el hombre que lee The Economist el martes por la tarde... todos se convierten y conforman retratos tiernos, incisivos, humorísticos o a veces trágicos o diálogos imaginados".

El libro se ha publicado en el Reino Unido y el editor lo presenta en las redes como "una de las pocas colecciones bilingües de poesía vasca".

-Otros títulos de Beatriz Chivite: https://www.todostuslibros.com/autor/chivite-ezkieta-beatriz
-Página web del editor: https://francisboutle.co.uk
-Twitter del editor: https://twitter.com/fbpublishers



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia