euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Itxaropen de Saladillo plantará un roble en homenaje a los Caídos en Malvinas e invita a hacerlo a EEak de todo el país

02/07/2021

Itxaropen de Saladillo plantará un roble en homenaje a los Caídos en Malvinas
Itxaropen de Saladillo plantará un roble en homenaje a los Caídos en Malvinas

PUBLICIDAD

Saladillo, Argentina. La iniciativa llega de la mano del veterano/ex combatiente saladillense Guillermo Raúl Ni Colo y tiene como objetivo honrar a los 649 Caídos en la Guerra de Malvinas plantando un árbol por cada uno de ellos. La meta es llegar a esa cantidad de árboles plantados para abril del 2022, mes en el que se cumplirá el 40 aniversario de uno de los momentos más oscuros y tristes de la historia argentina.

La campaña, que ha superado fronteras llegando hasta países como Finlandia, y a convocar figuras como, entre otros, el actor argentino Mariano Martínez, cuenta ya con el apoyo de 750 personas que de manera individual, colectiva o a través de instituciones han plantado un retoño.

La colectividad vasca de Saladillo participará a través del Centro Itxaropen, cuyos integrantes plantarán un roble el próximo 10 de julio. Pero además de hacer un espacio para plantar y cuidar el árbol, Itxaropen convoca a todas las euskal etxeas del país que puedan y tengan espacio a ser también parte de la Campaña. Contacto, Guillermo Raúl Ni Colo.

Actividades presenciales en pandemia

Saladillo se encuentra en Fase 2 de la pandemia y la referente del Centro Silvina Bordenave informa que las únicas actividades presenciales que se están realizando en la Euskal Etxea –y bajo estricto protocolo– son los talleres de danza; la Escuela Municipal de Ajedrez; el Taller de cocina Guadalupe Arocena, y el de tango.

“Si las condiciones lo permiten intentaremos en breve realizar alguna actividad gastronómica, aunque sea con modalidad delivery”, adelanta Bordenave a EuskalKultura.eus. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia