euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con 120 jóvenes partipantes y cambios debido a la pandemia, comienza esta semana EuskarAbentura 2021

30/06/2021

Imagen de una edición anterior de EuskarAbentura, 120 jóvenes euskaldunes recorriendo el país pueblo a pueblo
Imagen de una edición anterior de EuskarAbentura, 120 jóvenes euskaldunes recorriendo el país pueblo a pueblo

PUBLICIDAD

Zokoa-Lekarotz. La pandemia obligó a suspender la edición del año pasado, y este año tras algunas dudas iniciales y desde el respeto estricto a las medidas sanitarias finalmente y tras introducir cambios significativos en el programa, llegó el comienzo: este viernes comenzarán a reunirse los 120 participantes de 16-17 años que compartirán la edición de 2021 de EuskarAbentura. Esta vez, sin embargo, entre otros factores por las dificultades para viajar, no habrá representación de la Diáspora, aunque entre los monitores figura el joven inglés euskaldun Dylan Inglis.

Este año EuskarAbentura no será itinerante, aunque mantendrá la esencia de su actividad y objetivos. Se dividirá en dos tandas de algo menos de dos semanas cada una, en formato de acampada: la primera será en en Zokoa (Lapurdi) y Lekarotz (Navarra), y la segunda en Bidania-Goiatz (Gipuzkoa) y Aulestia (Bizkaia). Tendrá un reflejo constante en internet, por lo que quien lo desee podrá seguir las andanzas y el día a día del centenar de jóvenes euskaldunes a través de redes sociales como FacebookInstagram o Twitter.

El programa permitirá un año más acercar a los y las participantes distintos aspectos de la cultura vasca e incluirá asimismo contenidos sobre historia, patrimonio o geografía a través de encuentros, charlas y talleres, de la mano de profesionales de ámbitos como la música, las artes escénicas, el bertsolarismo, la literatura o el deporte. Al mismo tiempo, se trabajarán la autonomía y la responsabilidad personal, y valores cívicos en torno a la igualdad, el respeto a la naturaleza y el turismo sostenible, según destacan a nuestro boletín  desde la organización.

-Página web de EuskarAbentura: https://euskarabentura.eus



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia