euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA renovará parte de su directiva este próximo 22 de abril, con una única lista presentada

07/04/2017

Javier Ederra secretario, Hugo Andiazabal presidente y Arantxa Anitua vice presidente, en la reunión de FEVA de la Semana Vasca 2016
Javier Ederra secretario, Hugo Andiazabal presidente y Arantxa Anitua vice presidente, en la reunión de FEVA de la Semana Vasca 2016

PUBLICIDAD

La Asamblea General Ordinaria que renovará parte de la Comisión Directiva de FEVA tendrá lugar el 22 de abril a partir de las 9:30hs en el Centro Laurak Bat. Los cargos a renovar son las vicepresidencias primera y segunda, cuatro vocales titulares y sus suplentes, revisores de cuentas, y miembros del Tribunal de Honor, también con sus suplentes. La única lista presentada y oficializada está encabezada por Juan José Olasagastia y Arantxa Anitua, como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Buenos Aires, Argentina. Los centros vascos agrupados en la Federación de Entidades Vasco Argentinas tendrán la posibilidad de renovar algunos de sus cargos institucionales –aquellos cuyos mandatos finalizan este año– entre los que se encuentra, entre otros, dos vicepresidentes y cuatro vocales. Al cierre del plazo para presentar listas, la comisión fiscalizadora recibió y oficializó solo una lista –que recogemos a continuación–, por lo que se prevé que la actual comisión quede renovada con los siguientes nombres:

-Vicepresidente 1º: Juan José Olasagastia, cargo personal. Mandato, 2 años.
-Vicepresidente 1º: María Aranzazu Anitua, cargo personal. Mandato, 2 años.

-Vocal titular: Asier Iriberri Plazaola; suplente, Ignacio Javier Oreja. CV Denak Bat, Mar del Plata. Mandato, 2 años.
-Vocal titular: Damián Cebey; suplente, Juan Carlos Tisera. CV Euzkal Etxea, San Nicolás. Mandato, 2 años.
-Vocal titular: Gerardo Bautista Echeverria; suplente, Darío Zumendi. CV Euzko Etxea, Villa María. Mandato, 2 años.
-Vocal titular: Pablo Martín Pavesa; suplente: Yesica Garmendia. CV Guillermo Larregui, Chacabuco. Mandato, 2 años.

-Revisor de cuentas: Alicia Aguirre, CV Denak Bat, Mendoza. Mandato, 1 año.
-Revisor de cuentas: Elba Lydia Mocoroa, CV Gerora, Córdoba. Mandato, 1 año.
-Revisor de cuentas: Ana Victoria Idígoras, CV Euskaldunak Denak Bat, Arrecifes. Mandato, 1 año.

-Tribunal de Honor: Xabier Olaizola (Buenos Aires), Felipe Ernesto Muguerza (Necochea), Carlos Sosa (Bahía Blanca). Mandato, 2 años.
-Tribunal de Honor suplentes: María Luz Arteche (Arrecifes), Juan Pedro de Erquiaga (Buenos Aires), Miguel Julián Ezquerro (Buenos Aires) Mandato, 2 años.

Junto con el llamado a elecciones, FEVA recuerda que “las entidades con más de seis meses de federadas como socias activas podrán enviar a la Asamblea dos delegados, un titular y un suplente, contando solamente el titular con voto, salvo que por ausencia del titular sea reemplazado por el suplente. Por su parte, las entidades con menos de seis meses de federadas como socias activas y las adherentes tendrán derecho a enviar un delegado con voz, pero sin voto”.

“En todos los casos", agrega la convocatoria, "los delegados deberán ser socios de la entidad a la que representan, mayores de 21 años y estar debidamente acreditados por nota del Centro Vasco. Los Centros tendrán que estar al día con Tesorería de FEVA y presentar constancia fehaciente de poseer vigente la Personería Jurídica”.

La cita es el 22 de abril a las 9:30hs en las instalaciones del Centro Laurak Bat, Belgrano 1144, de la capital porteña.

Facebook, FEVA Federación de Entidades Vasco Argentinas



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia