euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Ni ez naiz izan", film vencedor en el V Concurso de Cortometrajes de Alumnos de Euskera de Madrid

07/04/2017

Profesores de euskera de Madrid (Esti, Ane y Lander) junto a dos integrantes del grupo ganador del primer premio, más Kinku Zinkunegi e Itziar Urretabizkaia
Profesores de euskera de Madrid (Esti, Ane y Lander) junto a dos integrantes del grupo ganador del primer premio, más Kinku Zinkunegi e Itziar Urretabizkaia

PUBLICIDAD

La quinta edición de este concurso que destaca el mejor cortometraje elaborado por los alumnos de los diferentes niveles de euskera que estudian la lengua vasca en Madrid se llevó a cabo el pasado viernes en Euskal Etxea de la capital española. Concurrieron diez trabajos y, además, del mejor film, premió asimismo la labor del mejor actor y la mejor actriz. Participaron del encuentro Kinku Zinkunegi, responsable del programa 'Euskara Munduan' de HABE, y la actriz Itziar Urretabizkaia (ver el video ganador).

Madrid, España. Poco a poco llegó el momento de una nueva edición, la quinta, de este dinámico y participativo concurso que involucra a quienes estudian euskera en Madrid, con participantes que van desde el primero hasta el sexto grado. Cada uno de los grupos hace uso de las herramientas y recursos con que cuenta y, al decir de los profesores y miembros del gremio audiovisual que se acercan cada edición, el nivel de las producciones van en aumento cada año.

La entrega de premios se produjo este año el pasado 30 de marzo, con 10 trabajos a concurso, bajo los siguiente títulos:

-Ai ama! (3. maila)
-Familia trukaketa (6. maila)
-Make Eukadi great again (2. maila)
-Momentu txar onenak (2. maila)
-Lehenengo euskal dates (1. maila)
-1. zitak – EH hezea eta beroa 2 (3. maila)
-Ni ez naiz izan  (1. maila)
-Pintxorik gabeko poteak (6. maila)
-Panpinak (4. maila)
-Txotx (1.go maila)

Se alzo con el primer premio el trabajo titulado "Ni ez naiz izan" (yo no he sido), elaborado por alumnos de primer grado, que disfrutarán como suculento premio de una cena para todo el grupo en el restaurante Sagardi de Euskal Etxea.

El corto ganador "Ni ez naiz izan", elaborado por alumnos del primer grado. Enhorabuena a ellos en particular, y en general a todos y todas quienes participaron. Zorionak!

Se concedieron asimismo los premios al mejor actor y mejor actriz, que fueron a parar a Jon Aliende y Eva Muro.

Formaron el jurado el conjunto de los participantes, por un lado, más Kinku Zinkunegi, coordinador del programa de HABE Euskara Munduan y la actriz Itziar Urretabizkaia.

Enhorabuena a los alumnos y a sus profesores Esti, Ane y Lander. Sin el entusiasmo y esfuerzo de los primeros y la dedicación y profesionalidad de los segundos no sería posible llevar a cabo con éxito actividades tan reconfortantes como esta. Zorionak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia