euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA realizará su Asamblea General Ordinaria y el curso de capacitación de dirigentes el 12 y 13 de marzo

21/02/2005

Miembros de FEVA en una reunión el pasado año en Laurak Bat (foto euskalkultura.com)
Miembros de FEVA en una reunión el pasado año en Laurak Bat (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Entidades Vasco-Argentinas (FEVA) tendrá lugar el sábado 12 de marzo en la Euskal Etxea Laurak Bat de Buenos Aires. Durante esta reunión se llevará a cabo una renovación parcial de las autoridades de la institución que aglutina a los Centros Vascos argentinos. Por otra parte, está previsto que el mismo fin de semana se realice el curso de capacitación de dirigentes de la organización vascoargentina.
La Federación de Entidades Vasco-Argentinas (FEVA) celebrará el próximo 12 de marzo su Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires. Durante la reunión se procederá a la renovación parcial de las autoridades que componen su Comisión Directiva. Concretamente se renovarán los cargos de Vicepresidente Primero y Segundo, y se elegirá a cuatro vocales titulares, tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y tres miembros para integrar el Tribunal de Honor, en carácter de titulares, y otros tres de miembros suplentes.

En esa misma ocasión se hará entrega de una escultura de Nestor Basterretxea al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. El acto contará con la presencia del propio escultor, nacido en la localidad bizkaitarra de Bermeo en 1924 y exiliado en Buenos Aires a causa de la guerra desde 1942 a 1954, y de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Anjeles Iztueta. Junto a ellos, participarán Carlos Sosa, Presidente de la FEVA, y Guillermo Canut, vicepresidente de FEVA y presidente de la Euskal Etxea rosarina, así como el Intendente de Rosario y el director del Museo del Arte Contemporáneo.

Capacitación de dirgentes

Las actividades de la FEVA proseguirán durante la tarde y tras el almuerzo se celebrará una reunión en la que se analizarán diversas cuestiones relacionadas con el euskera. A continuación dará comienzo la primera sesión del curso de capacitación de dirigentes, que se desarrollará de las 17:00 a las 21:00. La segunda sesión de este cursillo de formación tendrá lugar durante la mañana del domingo.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Laurak Bat de buenos Aires
www.laurakbat.com.ar

Una entrevista del escultor Nestor Basterretxea
En euskonews.com

Otras noticias relacionadas con FEVA, en euskalkultura.com

'Los cincuenta años de la FEVA'
Publicado el 12 de enero de 2005

'Primeras Jornadas de Capacitación Pedagógica de la FEVA'
Publicado el 1 de mayo de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia