euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Festividad de San Ignacio en México

09/08/2005

PUBLICIDAD

(De www.vascosmexico.com)

Pues les cuento que ayer pasamos un San Ignacio en familia, muy a gusto, tal como lo había anunciado. La misa de honor, organizada por José Ma. Basagoiti en Las Vizcaínas estuvo ejemplar y muy emotiva. Primeramente se bendijeron dos nuevas esculturas de San Ignacio de Loyola, impresionantemente bien logradas por Eduardo Tamariz, quien también elaboró todas las que se encuentran dentro del Restaurante Loyola del Centro Vasco. Después dio lugar la misa, repleta de asistentes, en la preciosa capilla del colegio. El coro fue maravilloso, ojalá que José Mari nos pueda decir quiénes eran, yo creí incluso que era una grabación.

Después de misa, se proyectó ya en el Centro Vasco, uno de los videos "La Mirada Mágica", obsequio de la Consejera de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco Miren Azkárate, en su viaje a México en junio de 2004. Los pocos espectadores quedaron maravillados (en breve iremos proyectándolos todos, se los recomiendo). Y a las 3:15PM se sirvió la DELICIOSA COMIDA que preparó el Restaurante del Centro Vasco. Enrique Asensio: TE FELICITO!!! Te luciste, eh???? Diez Mención Honorífica!!! Porque han de saber que no sólo sirvió lo que habíamos presentado previamente como menú, sino que nuestro amigo nos dio varias exquisitas sorpresas más, una variedad de entradas im-presionante, la sopa de mariscos extraordinaria, el filete suculento y el postre igual. Entre los asistentes se encontraba la familia Aboitiz, nos dio un gran gusto contar con la presencia de Fernando Aboitiz, Delegado de Miguel Hidalgo, y de su esposa Ma. Elena.

A continuación, Juantxo Viguria, dueño y señor del teclado, tocó el Himno de San Ignacio, mismo que cantamos todos de pie con el mayor de los respetos, así como varias canciones más en Euskera, incluyendo por supuesto el Gernikako Arbola. Y posteriormente cantó como sólo ella sabe nuestra querida Mayi Diharce, quien tiene un angelote impactante y siempre le pedimos más. Y así se nos fue la tarde, en la bohemia ... el evento más ancestral de nuestro Centro Vasco, celebrado un año más con todo cariño y respeto.

José Ma. Basagoiti, qué preciosa misa organizaste, gracias por la invitación!!! Mil gracias Peli, como siempre por tu valiosa colaboración. Enrique, nuevamente te lo digo, te luciste!!! Juantxo Viguria, amenísima sobremesa con tus notas. A los 55 asistentes, un abrazo por haber contribuido (en estas fechas tan difíciles por estar la mayoría de vacaciones) a una celebración más de San Ignacio.

Marthita, Moi, Oscar, Isabel, José Antonio, Amezcua y Miguelito, un millón de gracias



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia