Fallece Paul Paraguirre, juez, abogado y padre del juez de la Corte Suprema de Nevada Ron Paraguirre
30/12/2005
Paul Paraguirre (foto de archivo) y su hijo Ron, actualmente juez de la Corte Suprema de Nevada
PUBLICIDAD
La comunidad legal del estado de Nevada despidió ayer a Paul Paraguirre, abogado y antiguo juez de distrito del Condado de Clark (Las Vegas). Paraguirre era miembro de una familia de destacados abogados vasco- americanos, entre los que se cuenta su hijo Ron, que en la actualidad ocupa el cargo de juez de la Corte Suprema de Nevada. Norteamericano de tercera generación y nacido en Gardnerville, la familia de Paraguirre era originaria de Etxalar, en Nafarroa. El antiguo juez de Distrito Paul Paraguirre, padre del juez de la Corte Suprema de Nevada Ron Paraguirre, falleció el pasado miércoles en Nevada, a los 82 años de edad. Los oficios funerarios tuvieron lugar ayer, jornada en la que Parraguirre fue despedido por la comunidad letrada de Nevada.
La familia Paraguirre, originaria de Etxalar, en Nafarroa, llegó al Norte de California y Nevada en 1870, dedicándose al pastoreo y estableciéndose posteriormente en el rancho Sweetwater, en una explotación que llegaría a ser una de las ganaderías bovinas más importantes del estado.
Nacido el 13 de diciembre en 1923 en Gardnerville, Paul Paraguirre se graduó en Derecho en 1954, en la Universidad de Denver, junto a sus hermanos, David y Lorin. Los tres miembros de la familia se dedicaron a la abogacía, con largas e importantes carreras. Primogénito de ellos, Paul Paraguirre ocupó los cargos de fiscal y juez del distrito del Condado de Clark (que incluye la ciudad de Las Vegas). También ejerció la práctica privada en Las Vegas.