euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exitosa Velada Vasca organizada por el Centro Vasco de Asunción, Paraguay con charla, cena y espectáculo de danzas

02/09/2019

El historiador Eduardo Nacayama en su charla ‘La presencia de los vascos en Paraguay’
El historiador Eduardo Nacayama en su charla ‘La presencia de los vascos en Paraguay’

PUBLICIDAD

Asunción, Paraguay. La Euskal Etxea de la capital paraguaya realizó una importante actividad cultural con un programa que incluyó una charla sobre la historia de los vascos en Paraguay, una cena de camaradería y un espectáculo de danzas a cargo de Ninive Orrego. Bajo el nombre ‘La presencia de los vascos en Paraguay’, el historiador Eduardo Nacayama hizo referencia a la llegada de los vascos a la zona y a la influencia de éstos en la historia del país. La charla fue muy concurrida y dio paso a la cena anunciada.

Servido en un salón adornado para la ocasión, el ágape contó con un menú vasco, con platos como bacalao y garbanzos a la vizcaína, elaborados por el chef Jorge Iriberri.

Para completar la velada, el grupo de dantzaris dirigidos por Ninive Orrego deleitó a los presentes con danzas tradicionales, en las que no faltaron trajes típicos y gigantes. La 'Velada vasca' se llevó a cabo el 31 de julio y el diario La Nación de Asunción se hizo eco de la convocatoria. Más fotos de la actividad, aqui.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia