euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Trump y los dirigentes del G7 degustan en Biarritz un menú con marmitako, piperrada, pastel vasco y vino de Iruleguy

25/08/2019

PUBLICIDAD

Biarritz, Lapurdi. Los dirigentes de los países del G7 participantes en la Cumbre de Biarritz tendrán ocasión estos días de degustar la famosa gastronomía vasca. No sabemos si Trump podrá aguantar sin acudir al McDonals local a por una hamburguesa con patatas y mucho ketchup, pero lo cierto es que la cena inaugural de la Cumbre consistía ayer sábado en un menú "100% vasco" con piperrada, marmitako, "La Pèche de Monein au Joko, saveur de gâteau basque" y quesos del país, todo ello regado entre otros con un vino navarro de Irouleguy (Domaine Brana 2018).

Así lo ha publicado en Twitter el periodista de RTL William Galibert, quien recoge además el propio menú que ilustra esta nota. El ágape ha sido elaborado por el chef Cédric Béchade, del restaurante l'Auberge Basque de Senpere (Lapurdi), y el jefe de cocina del Elíseo, Guillaume Gomez.

On egin (buen provecho)!

(por cierto, el programa de las primeras damas y damos --el marido de Merkel-- les llevará, por ejemplo, a la localidad Espelette-Ezpeleta, cuna del mundialmente reconocido piment d'espelette, o a probar otras delicias locales como el famoso chocolate de Baiona)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia