euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exitosa presentación de los dantzaris del CV de Comodoro Rivadavia, centro que cuenta ya con su propio blog

14/08/2009

Un momento del espectáculo ofrecido por los miembros de Haize Dantzariak el pasado 22 de julio en Comodoro Rivadavia (fotos gentileza de Mailen, Noelia y Maite L.)
Un momento del espectáculo ofrecido por los miembros de Haize Dantzariak el pasado 22 de julio en Comodoro Rivadavia (fotos gentileza de Mailen, Noelia y Maite L.)

PUBLICIDAD

El público reunido en Ele Multiespacio de la localidad patagónica de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut, puede presumir de haber presenciado hace escasas fechas un espectáculo de danzas vascas verdaderamente memorable, en el que los dantzaris locales, dirigidos por la joven Maite Bazan, ofrecieron lo mejor de sí mismos, demostrando, además de un conocimiento de los bailes, algo que, no por necesario, es tan fácil de lograr: nos referimos a las ganas, a ser capaces de mostrar con orgullo el acervo propio, a disfrutar bailando y a hacer partícipe de ello al público. Señalar, por otro lado, que la Asociación Vasca de Comodoro dispone de su propia página web, un blog en el que va dando cuenta periódica de sus actividades.

Comodoro Rivadavia, Argentina. Lo cierto es que no cabe sino felicitar a los dantzaris y a quienes hicieron posible la velada vasca en Ele Multiespacio de Comndoro el pasado 22 de julio, incluidos quienes se ocuparon de la parte gastronómica, que ofreció por su parte la posibilidad de degustar piparrada o abadejo a la vizcaína.

comodoro rivadavia dantzariak

 [Los dantzaris de Haize Dantzariak en plena exhibición]

Fue una cena y una velada preparada con cariño, y para la que los dantzaris del Cuerpo de Dantzas Haize Dantzariak realizaron un notable esfuerzo para presentar un gran repertorio, siendo capaces de conseguir coreografías coloridas y espectaculares, y logradas estampas de gran viveza y belleza. Fueron capaces, en suma, de hacer vivir y sentir, de transmitir al público su propia pasión por la danza, por dar a conocer lo propio, por mostrar que es posible en Comodoro, en la Patagonia, hacer que no sólo el publico local se estremezca, sino que también a algún que otro vasco europeo se le pusieran los pelos de punta.

Blog de la Asociación Vasca de Comodoro

Señalar por otro lado, que desde hace varios meses la entidad vasca comodorense cuenta con su propio blog, en el que, entre otras entradas, se recoge además una crónica de la mencionada Noche Vasca de Ele Multiespacio. Los datos completos de la euskal etxea son los siguientes:

Asociación Euskal Echea de Socorros Mutuos
Alsina 446
Comodoro Rivadavia U9000WAJ
tel: 54 2974 4485162
web: http://asociacioneuskalechea.blogspot.com
correo: vascoscr@yahoo.com.ar



Comentarios

  • espectacular

    La foto es espectacular, todos esos dantzaris jovenes bailando al unísono. Zorionak, Comodoro Rivadaviako gazteak!!!

    zorionak, 19/08/2009 10:56

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia