euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El público de Comodoro Rivadavia siguió con gran interés la charla de Alvaro Vázquez sobre 'erabaki'

08/10/2008

El abogado Alvaro Vázquez Sacha durante la charla (foto Maraustralis.com)
El abogado Alvaro Vázquez Sacha durante la charla (foto Maraustralis.com)

PUBLICIDAD

Un público interesado llenó el salón principal de la austral Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia para escuchar al letrado Alvaro Vázquez Sancha en su charla 'Erabaki, eraikitzeko' (decidir para construir). El evento obtuvo una gran repercusión en la comunidad vasca local que se llegó hasta el centro y formuló decenas de preguntas al conferenciante. Tras la charla, Vázquez Sancha obsequió a la euskal etxea con tres dvd sobre la historia de Euskal Herria y un libro sobre la historia de Bizkaia. Por su parte, Antonio Baztán, presidente de la institución, regaló al invitado el libro '80 Años de la Asociación Euskal Echea en Comodoro Rivadavia'.

Comodoro Rivadavia, Argentina. Los comodorenses, en la patagónica argentina provincia de Chubut, recibieron la visita del jurista Álvaro Vázquez Sancha el pasado 22 de septiembre. Su charla versó sobre Euskadi y su derecho a decidir, sin dejar de lado algunas explicaciones sobre el origen del Pueblo Vasco, su historia y su actualidad.

Comodoro Rivadavia Alvaro Vazquez 002

[De izquierda a derecha, Alvaro Vázquez, Dora Huiche, esposa del presidente de la entidad vasca comodorense, y Antonio Baztán, presidente del Centro Vasco]

Esta importante ciudad de la Patagonia aloja a un gran número de vascos, cuyo interés por la charla quedó patente al llegar a completar la capacidad del salón del centro. Terminada la actividad, se realizó una entrega mutua de regalos. El invitado obsequió al Centro Vasco con tres dvd sobre historia de Euskal Herria y un libro sobre la historia de Bizkaia, su lugar de origen. Por su parte, Antonio Baztán, presidente del centro, junto a su esposa Dora Huiche, hicieron entrega a Vázquez del libro '80 Años de la Asociación Euskal Echea en Comodoro Rivadavia”, publicado por esta institución en el año 2004.

La Asociación Euskal Etxea de Comodoro Rivadavia realiza a lo largo del año una gran cantidad de actividades abiertas a la comunidad. Nunca faltan en la anual Feria de las Colectividades, representan a Euskal Herria en las fiestas locales y están siempre dispuestos, con su cuerpo de baile, a participar en las convocatorias de las euskal etxeas vecinas. A 1.800 kilómetros de la Capital, esta euskal etxea le hace frente a la distancia y trabaja duro diariamente a favor de la cultura vasca.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia