euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exitosa participación del Euzkal Etxea en ‘La Hora de San Nicolás’; hoy, cine en la sede vasca con ‘Misión, País Vasco’

20/12/2018

Sukaldaris del Euzkal Etxea en ‘La Hora de San Nicolás’
Sukaldaris del Euzkal Etxea en ‘La Hora de San Nicolás’

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. ‘La Hora de San Nicolás’ es un evento anual organizado por la Municipalidad y la Federación de Comercio nicoleñas. El objetivo de la iniciativa es proporcionar un espacio para la realización de conciertos, exposiciones de arte y fotografía y de los talleres que se dictan en la ciudad. También alberga una amplia oferta gastronómica, en la que participa el Centro Vasco Euzkal Etxea, con la particularidad de que es la única propuesta gastronómica de una colectividad que incluye el programa del festival.

Este año se llevó a cabo el pasado fin de semana y en su seno los sukaldaris cocinaron 'txipirones a la manteca con arroz', 'txorizo a la sidra', 'txistortas' (hamburguesa de txistorra), y 'hamburguesas de carne'. Con una concurrencia estimada por los organizadores de más de 150 mil personas, el stand del Centro fue uno de los más elegidos y antes de las 23hs del sábado ya había vendido todo lo preparado para la ocasión.

Luego del ‘exitazo’ de la Hora de San Nicolás, el Centro invita hoy, jueves 20, a la proyección de la película de humor francesa ‘Misión País Vasco’, ambientada en Iparralde, que tendrá lugar en la sede a partir de las 20:30hs. Desde la Euskal Etxea informan que el ciclo de cine continuará todo el mes de enero.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia