euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito de Euskal Echea de Comodoro Rivadavia en la Feria de Colectividades y cita este sábado con su Cena Anual

25/09/2019

Feria de Colectividades 2019
Feria de Colectividades 2019

PUBLICIDAD

Comodoro Rivadavia, Argentina. El Centro Vasco Euskal Echea invita este próximo sábado, 28 de septiembre, a su Cena Anual de Camaradería. Quienes acudan al program,a, a desarrollar en la sede del centro, podrán degustar un excelente menú y un remarcable espectáculo de danzas y canto a cargo de Haize Dantzariak y del Coro Lagun Artean, respectivamente. Durante la velada la institución coronará a su nueva reina, la dantzari Moira de la Torre Oholeguy, que representó a Euskal Herria frente a la Federación de Colectividades Extranjeras.

El menú consistirá em uma mesa fría a la americana, abadejo a la vizcaína de principal y para terminar, mesa dulce. Por favor, reservar la tarjeta en la secretaría de la sede, Alsina 446, o por teléfono al 297 447499.

Feria de Colectividades 2019

El fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre el centro comodorense concurrió a su cita anual en el predio ferial de la ciudad y participó en la Feria de Colectividades. Como suele cada año, la representación vasca presentó la ikurriña y obtuvo una excelente acogida por parte del público, que aplaudió calurosamente a los dantzaris y disfrutó en el stand de los platos que ofrecieron los sukaldaris de la euskal etxea.


[Los txikis de Euskal Echea en la Feria de Colectividades 2019]

El numeroso cuerpo de baile patagónico deleitó al público los tres días que duró la fiesta. Por su parte, el stand gastronómico cultural ofreció una selección de pintxos de cerdo con salsas, talo con txistorra y también piperrada. Entre las bebidas, los clientes pudieron optar por gaseosas o zurrakapote, y a la hora del postre, canutillos de Bilbao, pastel vasco o goxua.

Durante el encuentro, la Federación de Colectividades Extranjeras reconoció a distintos referentes de las colectividades y en el caso de Euskal Echea, el reconocimiento fue para Ignacio “Nachito” Baztan, el lehendakari Héctor Baztan, y la directora del cuerpo de baile, Maite Baztan. Zorionak a los tres.

Más fotos del festival, aquí


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia