euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exhibición de los dantzaris de Urrundik ante un millar de personas en la Feria de Colectividades de Crespo

18/04/2005

Dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik
Dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná participó el pasado sábado en la Feria de las Colectividades de la localidad argentina de Crespo, con una actuación de su cuerpo de euskal dantzak. Los dantzaris de Urrundik compartieron escenario con cuadros de baile de otras colectividades como alemanes, italianos, árabes, libaneses e irlandeses actuando para una audiencia de más de un millar de personas.
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná participó el pasado sábado de la Fiesta de las Colectividades de la ciudad de Crespo, que organiza la Asociación Deportiva y Cultural de esa localidad entrerriana. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21:00 en el Salón Castillo de la colectividad alemana, habilitado para la recepción de un millar y medio de personas cómodamente sentadas.

El cuerpo de bailes de Urrundik presentó una muestra de danzas típicas de Euskal Herria, compartiendo el escenario principal de la fiesta con el Ballet italiano A’ll Uso Nostro, el conjunto coreográfico alemán Edelweiss, Ballet Solidaridad, Cuerpo de Danzas Árabes Farhat, el Jungle Freunde Deutschland (Alemania), Sallam (Siria y Líbano), Aguila Blanca (Polonia), Italia, Iberia Danza (España), Compañía Argentina de Danzas (Argentina) y la Agrupación Irlandesa, entre otros.

Un variado servicio de comidas típicas a cargo de las distintas colectividades que con su aportación cultural y humana han conformado la historia y el presente de Crespo sirvieron como complemento de la fiesta.


Enlaces relacionados

'Urrundik comienza un ciclo de conferencias sobre Paraná'
Publicado en euskalkultura.com, el 11 de abril de 2005

'15 años del programa radial 'Presencia Vasca' de Paraná'
Publicado en euskalkultura.com, el 20 de marzo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia