euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de La Plata será sede este sábado del 10° Encuentro Argentino de Bibliotecas de Colectividades

08/11/2022

Imagen informativa y de difusión del 10° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades
Imagen informativa y de difusión del 10° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Tras un encuentro virtual en 2020, y la suspensión del de 2021, este próximo sábado 12 de octubre se celebrará presencialmente en el Euzko Etxea de La Plata el 10° Encuentro de Bibliotecas de Colectividades de Argentina. La comunidad vasca será en una nueva ocasión anfitriona de este congreso, que marca más de una década de una pertinaz apuesta continuada por la importante labor cultural, de archivo, conservación y divulgación que llevan a cabo las bibliotecas de los centros.

La bibliotecología vasca estará ampliamente representada: Susana Aramburu tendrá así a su cargo la bienvenida a los asistentes y María Fernanda Astigarraga ofrecerá la exposición tirulada ‘9 Encuentros de Bibliotecas de Colectividades, largo camino recorrido’. Ambas ponentes son miembros de Matxin Burdin, la biblioteca de la Euzko Etxea platense. Por su parte, Milagros Pandolfo, bibliotecaria del Denak Bat de Mar del Plata, presentará un trabajo acerca de la ‘Digitalización y puesta en valor de cartas postales San Sebastián-Buenos Aires’. Y, desde Euskal Herria, Gorka Álvarez Aranburu, director para la Colectividad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, presentará por videoconferencia ‘El Archivo Histórico de Euskadi y su sección sobre la Diáspora Vasca’.

El sábado 12 a las 9:30 en Euzko Etxea

“Tenemos grandes expectativas en torno a la continuidad del encuentro y sobre todo a poder sostener esta sana metodología de aprender y enriquecernos unos de otros, y aplicar esas ideas a las nuestras bibliotecas” explica a EuskalKultura.eus María Fernanda Astigarraga, vicepresidenta de la institución platense y coordinadora del evento.

El emprendimiento tiene por objeto fomentar el intercambio de experiencias y prácticas y dar visibilidad a las bibliotecas de las colectividades, que atesoran parte importante de la historia de la inmigración. Están destinados a bibliotecarios, investigadores, miembros de instituciones de colectividades extranjeras y público en general.

La actividad comenzará el próximo sábado a las 9:30, es gratuita y se desarrollará en el Salón de Actos del primer piso de la euskal etxea, calle 58 y 14 de La Plata.

Se solicita notificar asistencia por maila¡ a: bibliotecacentrovasco@yahoo.com.ar

La biblioteca platense Matxin Burdin en las redes:
-Facebook: Biblioteca Matxin Burdin Centro Vasco La Plata
-IG: bibliotecacentrovasco



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia