euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de La Plata plantea a sus socios y socias una encuesta para saber cómo están llevando el confinamiento

03/07/2020

Encuesta del Euzko Etxea sobre cómo llevan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
Encuesta del Euzko Etxea sobre cómo llevan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El Centro Vasco platense ha lanzado una encuesta destinada a socios y socias de la institución con el objetivo recabar información sobre cómo se encuentran transitando este período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que en los últimos días, además, ha dado pasos atrás y ha vuelto en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires a su fase más rigurosa. Son muchas las euskal etxeas de diferentes partes del mundo que a lo largo de la pandemia han contactado de diversos modos con sus miembros para recabar información extra sobre cómo lo están llevando, adecuar estrategias y mejor servirles.

En el caso de La Plata, el breve cuestionario (no lleva más de dos minutos) apunta a saber si los socios y socias viven solos y de ser ese el caso, si cuentan con alguien que les asista; si han tenido que salir a realizar algún trámite impostergable; si su situación económica se ha visto afectada; o si disponen de tiempo para realizar alguna actividad de ‘retribución social’, entre otros puntos. Con ello, no solo se busca conocer las necesidades de los socios y socias sino también las posibilidades con las que cuentan, socios e institución, para satisfacerlas.

La encuesta ya ha sido enviada a 700 socios y socias y si bien no hay fecha límite para responder, poder contar con los datos lo antes posible permitirá “establecer un diagnóstico general para planificar estrategias de intervención en casos que se evalúen necesarios, como también fortalecer aspectos de la vida institucional”, señalan desde Euzko Etxea.

La encuesta está diseñada en una plantilla de google, para ser enviada de manera personal a cada socio. Quien no la haya recibido puede solicitarla en secretaria@cvascolaplata.org.ar; o al whatsapp +54 221 615-2824.

La idea y la herramienta pueden ser útiles y replicables en otros centros vascos tanto de Argentina como de otras partes del mundo.

Centro Vasco Euzko Etxea en Facebook, Centro Basko Euzko Etxea La Plata



Comentarios

  • Felicitación

    Muy buena idea. La utilizaremos. Gracias

    Olga Leiciaga (Corpus Christi. Misiones), 08/07/2020 15:46

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia