euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal etxeas argentinas, entre ellas las de de Chivilcoy y Gral Villegas, festejaron con actos diversos el Día del Niño

16/08/2007

El artista local Rubén Pinedo presentó a los niños de Gral Villegas su espectáculo 'El pequeño circo'
El artista local Rubén Pinedo presentó a los niños de Gral Villegas su espectáculo 'El pequeño circo'

PUBLICIDAD

El Día del Niño es celebrado en Argentina desde hace más de 50 años. En la actualidad este festejo tiene lugar el segundo domingo de agosto y por este motivo algunas euskal etxeak organizaron el pasado fin de semana actividades especiales para los más pequeños. Este es el caso de “Beti Aurrera”, de Chivilcoy, que celebró junto a los niños de una escuela ubicada cerca de la sede, y de "Villegas-ko Euskaldunak", que compartió con sus vecinos un espectáculo infantil.
El Beti Aurrera chivilcoyano y su grupo de danzas celebraron el pasado domingo 12 de agosto el Día del Niño, en conjunción con la Escuela de Doble Jornada nº 65, que se encuentra ubicada en el mismo barrio de la sede de la euskal etxea, recientemente inaugurada. La actividad comenzó con una reunión en el salón más amplio de la escuela, donde se conversó con los niños sobre temas de cultura vasca, la inmigración de los vascos hacia Argentina y la organización de éstos en euskal etxeak. En este sentido, se les contó la historia del Beti Aurrera y su reciente inauguración, y se invitó a los alumnos a participar de las actividades del centro.

[Amigos del CV 'Beti Aurrera' de Chivilcoy e integrantes de su grupo de danzas compartieron el Día del Niño con alumnos de la Escuela de Doble Jornada nº 65, situada en el vecindario de la euskal etxea chivilcoyana. Niños y niñas de ambas entidades presentaron espectáculos mutuos y a invitación de la euskal etxea compartieron asimismo un chocolate con tortas, a lo que siguió un sorteo y entrega de obsequios]

A continuación, los dantzaris de la entidad vasca chivilcoyana ofrecieron una muestra de danzas típicas, y los alumnos de la escuela Nº 65 mostraron a los presentes lo aprendido en un taller de murga que realizan por la tarde. Finalmente, todos compartieron un chocolate con tortas, invitación del Centro Vasco, y el personal de la Escuela realizó sorteos para que todos los chicos presentes se llevaran un obsequio por el Día del Niño.

En General Villegas también se celebró el Día del Niño pero en este caso con un espectáculo circense a cargo del artista local Rubén Pinedo. El festejo tuvo lugar el pasado sábado 11 de agosto y convocó a gran cantidad de niños, acompañados por sus padres. Cabe destacar que los niños presentes en su mayoría concurren al Jardín de Infantes Nº 913, cercano a la sede del centro. Durante la tarde los pequeños pudieron disfrutar del espectáculo infantil, participaron en juegos y recibieron golosinas.


Enlaces relacionados

Blog del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

El Centro Vasco de Chivilcoy celebró el Día del Amigo
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de julio de 2007

El Beti Aurrera de Chivilcoy reúne a medio millar de personas
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de julio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia