euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Colorado vivirá este domingo una velada de Cena & Cine, con la proyección de 'Vacas', de Medem

27/04/2006

Una reunión de los miembros de la Euskal Etxea del Estado de Colorado, en Estados Unidos
Una reunión de los miembros de la Euskal Etxea del Estado de Colorado, en Estados Unidos

PUBLICIDAD

Los miembros de la Euskal Etxea de Colorado, en EEUU, tendrán este domingo la posibilidad de disfrutar de una jornada dedicada a la gastronomía vasca y al cine. Se trata de la fiesta Afaria eta Filmea 2006, en la que además de pintxos, música, una cena de estilo potluck y un campeonato de mus, se proyectará la película 'Vacas', ópera prima del director donostiarra Julio Medem, autor asimismo entre otras, de 'La Pelota Vasca' y 'Lucía y el Sexo'.
La comunidad vasca de Colorado celebrará este domingo una reunión informal en la que se podrá disfrutar de gastronomía y cine vasco. La reunión tendrá lugar en la residencia de los Matassa, una de las familias más activas de la Euskal Etxea, y dará comienzo a las 15:30. La velada, que ha sido titulada Afaria eta Zinea 2006, permitirá a los asistentes visionar la película 'Vacas', obra con la que se dio a conocer el director donostiarra Julio Medem. 'Vacas' es 'un emotivo film sobre la conexión humana y los conflictos', cuya acción se sucede a lo largo de varias décadas, explica una nota de la Euskal Etxea. La película se proyectará en versión original en castellano, con subtítulos en inglés.

A las 17:30 se servirá un aperitivo, compuesto de cocktails y pintxos, animado por música euskaldun. A las 18:00 los participantes podrán recuperar fuerzas con la cena, que será estilo Potluck Dinner, esto es, cada participante aportará su plato y su bebida favorita, para compartir con los demás asistentes. Por último a las 19:00 dará comienzo un campeonato de mus, con el que se pondrá punto final a la reunión. Más detalles y direcciones de la fiesta, aquí.


Enlaces relacionados

Coloradoko Euskal Etxea
En www.coloradoeuskaletxea.com

Colorado vive su Mendiko Jaialdia, dentro de la Semana Vasca
Publicado en euskalkultura.com el 9 de julio de 2005

El Centro Vasco de Colorado celebrará su primera Euskal Astea
Publicado en euskalkultura.com el 6 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia