euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Burdeos reinicia sus actividades, con pase sanitario; nuevo equipo y menú en su taberna Orestobask

03/09/2021

Oferta variada para agendar en la Casa Vasca de Burdeos. En la imagen, charla el curso pasado en la sede vasca bordelesa
Oferta variada para agendar en la Casa Vasca de Burdeos. En la imagen, charla el curso pasado en la sede vasca bordelesa

PUBLICIDAD

Burdeos, Francia. Finalizado el receso estival de agosto Euskal Etxea de Burdeos reabre sus puertas y reinicia sus actividades con propuestas en cine, gastronomía, conferencias y presencia de la comunidad en eventos locales. A destacar que su taberna Orestobask cuenta con nuevo equipo de trabajo y nueva carta. Abre de jueves a domingo, siempre como excelente lugar de encuentro entre socios, amigos y visitantes. Este pasado jueves 2 de septiembre el grupo Kantuz animó su reapertura en una animada velada.

En este primer mes post estival también habrá cine, en ocasión del estreno de la película “Akelarre” del director argentino Pablo Agüero. Claude Labat presentará el film en el cine Utopia el día 14; y el día 16 a las 18.30hs dará una charla en la euskal etxea sobre la brujería en el País Vasco.

A día de hoy hay otras dos conferencias anunciadas: el 28 de septiembre, charla sobre danza vasca a cargo de Xavier Itçaina; y la presentación del libro “Le basque est fier” de la mano de su autor Jean Joel Ferrand, en este caso el 12 de octubre.

El 18 de septiembre se celebra en Burdeos el Día del Patrimonio y, como cada año, Bordaleko Euskal Etxea participará con su stand de productos. Anuncian también para ese día una velada de bodega con el grupo “Aistrika Taldea”.

En octubre la euskal etxea reunirá a amigos y amigas en dos citas gastronómicas "imperdibles": el día 1, una cena con menú de sidrería, y el día 16, una comida compartida con los vascos y vascas de Pau.

Recordemos que, como es normativa vigente en el territorio francés, para poder participar de todas estas actividades se requerirá el pase sanitario y, debido a las restricciones del aforo, se recomienda llevar a cabo las reservas con tiempo para evitar quedarse sin plaza.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia