euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Euskadi Saboréala', la propuesta para la promoción del turismo nuevamente en el paseo La Plaza de Buenos Aires

22/06/2011

La Delegada del Gobierno Vasco Elvira Cortajarena inauguró el Mes del Turismo el pasado 16 de junio (foto EuskalKultura.com)
La Delegada del Gobierno Vasco Elvira Cortajarena inauguró el Mes del Turismo el pasado 16 de junio (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Tras la exitosa experiencia del año pasado, en este 2011 se vuelve a poner al alcance del público porteño el Mes de Promoción de Turismo de Euskadi en el tradicional Complejo La Plaza de Buenos Aires. Con el objetivo de impulsar al País Vasco como destino turístico así como con el de fortalecer lazos afectivos y empresariales entre la Comunidad Autónoma y Argentina, la delegada Elvira Cortajarena, anfitriona de la recepción, inauguró el evento el pasado 16 de junio con un cóctel y frente a representantes de distintos sectores de la sociedad.

Buenos Aires, Argentina. En el marco del Mes de Turismo de Euskadi, la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Elvira Cortajarena, dio la bienvenida y agradeció a quienes asistieron a la recepción a la vez que compartió con los presentes los logros obtenidos a lo largo de este último año en el ámbito del turismo.

La representante del Gobierno Vasco explicó que “la iniciativa de promoción turística se encuadra en el marco estratégico para la acción exterior impulsada por el Lehendakari Patxi López en la actual legislatura” y destacó los logros obtenidos, entre otros, “la oferta de Air Europa y el compromiso para realizar un tour de familiarización - FAMTOUR con 12 touroperadores y el editor del Suplemento de Turismo del Diario La Nación que tuvo como finalidad capacitar a los vendedores en el 'producto Euskadi', facilitando que sea incluido en su oferta turística".

Mes Turismo 2011 01

[Representantes de distintos sectores estuvieron presentes en el cóctel de inauguración (foto EuskalKultura.com)]

En su presentación Cortajarena también informó sobre la participación de la Delegación durante el mes noviembre de 2010 en la Feria Internacional de Turismo - FIT de Argentina, con un espacio en el stand de la Oficina Española de Turismo (OET), y sobre las actividades realizadas en las ciudades de Tucumán, Mendoza y en Mar del Plata como también sobre las visitas a las casas vascas en donde se realizaron actos abiertos al público en los que la propia Cortajarena explicó la campaña 'Euskadi Saboréala' en las ciudades de Saladillo, Azul, Ayacucho, Concordia, San Juan y General Rodríguez, entre otras.

Entre el público presente se encontraban representantes de empresas de turismo, operadores, miembros de otras colectividades, medios de comunicación, así como algunos representantes de la colectividad vasca, concretamente, Enrique Fagoaga por Euskal Echea, Mauricio Goyeneche, por la Fundación Juan de Garay y Héctor Leiro por el centro Gure Echea.

Mes Turismo 2011 02

[Entrada del Salón Vip del Complejo La Plaza]

La actividad promocional en el Paseo La Plaza se extenderá hasta el 10 de julio, en el marco del convenio facilitado por la Oficina Española de Turismo, y estará centrada en la Sala Vip del complejo donde los visitantes serán acompañados por una muestra de las virtudes gastronómicas vascas ofrecidas por el restaurante Sagardi y por la bodega Goyenechea. En este marco, el público tendrá acceso a folletería y material audiovisual con información actualizada sobre todo lo necesario para viajar y conocer el País Vasco.

El Complejo Teatral Paseo La Plaza se ubica en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires - Corrientes 1660 – y cuenta con cinco salas, cuyas butacas son ocupadas por 20 mil personas al mes. 

 



Comentarios

  • QUE PENA

    QUE PENA QUE UN STAND DE EUSKADI ESTE EN UN SECTOR PRESTADO POR LOS REPRESENTANTES DE ESPAÑA

    IGNACIO, 19/07/2011 13:41

  • Respuesta a Ana Mari Esain

    La gente espera ahí hasta que empiezan las funciones, que lo hacen entre las 20:30 y 21:30 hs. Está abierto a partir de las 19:30 pero no es abierto al público; la entrada a la sala VIP es solo para quienes sacan entrada de teatro con tarjeta city o con promoción del club Arnet o personal.

    Redacción EuskalKultura.com, 24/06/2011 16:25

  • HORARIO DE VISITAS

    KAIXO, KISIERA SABER, EN QUE HORARIO SE PUEDE VISITAR, DENTRO DEL COMPLEJO LA PLAZA. MILA ESKER.

    ANA MARIA ESAIN, 22/06/2011 20:08

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia