euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este domingo último día para inscribirse en la Axoa Bazkaria para llevar del Basque Cultural Center de San Francisco

15/01/2021

Una imagen que no se repetirá en este ocasión: comida popular en el frontón del Basque Cultural Center de SFO (foto EuskalKultura.eus)
Una imagen que no se repetirá en este ocasión: comida popular en el frontón del Basque Cultural Center de SFO (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. El Basque Cultural Center (Gure Euskal Etxea o Centro Cultural Vasco) de San Francisco preparará la próxima semana su tradicional Axoa Bazkaria. Axoa es un plato tradicional de Iparralde, dicen que originario de la zona de Ezpeleta, que tiene como ingredientes principales ternera, pimiento de Ezpeleta y cebolla. Debido a la pandemia este año se preparará en las cocinas del Centro para llevar y consumir en casa. El horario para pasar a buscarlo el domingo de la semana que vienes es de 11:30 a 13:00 horas.

Junto al axoa (que viene con arroz y verduras), el menú incluye sopa, pastel de salmón al estilo vasca, ensalada, queso y mousse de chocolate negro. El precio de cada ración es de 40 dólares, o 15 dólares, en el caso del menú especial infantil (sopa, pollo y postre). Se pueden pedir algunos extras de la carta del restaurante (sopa, pastel vasco, vino). Para hacer tu reserva, escribe antes del próximo domingo a Yvette Mindeguia (ymindeguia@gmail.com) o compra online aquí.

No olvides respetar los horarios y plazos anunciados. Solo se servirán encargos previamente abonados.

Recuerda que al participar en esta actividad, además de alimentarte y disfrutar de una comida rica y saludable, estás colaborando con tu euskal etxea.

Mencionar, finalmente, que Gure Euskal Etxea, el Basque Cultural Center de San Francisco, ha organizado una campaña de apoyo para ayudarle a superar los daños que le está causando la pandemia, para lo cual lleva recaudados, en el momento de redactar esta información, 8.619 dólares. Si quieres sumarte y ayudar, puedes hacerlo pinchando aquí. Eskerrik asko.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia