euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Estás a tiempo para seguir online esta tarde el taller gratuito de FEVA sobre poesía vasca, de la mano de Elba Mocoroa

09/06/2023

El 9 de junio se desarrollará el primer encuentro virtual del año de poesía vasca "Olerkiak - Palabras y voces del euskera “, organizado por FEVA y coordinado por la Prof. Elba Mocoroa
El 9 de junio se desarrollará el primer encuentro virtual del año de poesía vasca "Olerkiak - Palabras y voces del euskera “, organizado por FEVA y coordinado por la Prof. Elba Mocoroa

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Esta tarde a las 19 horas, hora local, se llevará a cabo el primer encuentro del año del taller de poesía vasca "Olerkiak - Palabras y voces del euskera “, organizado por FEVA y coordinado por la Prof. Elba Mocoroa, de la Asociación Cultural Gerora de Córdoba. La actividad se desarrolla online, y, recordemos, se trata de la segunda parte del taller cuya primera entrega se llevó a cabo en agosto de 2022. Esta segunda parte se desarrollará en dos encuentros, y el segundo y último tendrá lugar el 23 de junio.

De la mano de autores como Miren Agur Meabe, Gabriel Aresti y Tere Irastoza, se abordarán temas como la génesis de la poesía, y, con Jon Mirande y Bitoriano Gandiaga, la religión. Para hablar de revolucionarias, se trabajarán obras de Amaia Lasa e Itxaro Borda. La producción contemporánea estará presente a través de Leire Bilbao y finalmente, el cierre será con Bernardo Atxaga, señala la propia Elba Mocoroa a EuskalKultura.eus.

Con obra original y sus traducciones al castellano

“A mí la literatura vasca me ha dado enormes satisfacciones", explica Mocoroa, "y creo que es un medio para llegar a la gente. Es importante que sepan que existe una literatura en euskera, que es una lengua minoritaria, para algunos minorizada, pero que al mismo tiempo es una buena literatura. Con la cantidad de obra traducida que hay hoy, es más fácil llegar. Valoramos las traducciones, sobre todo las hechas por los propios autores, o las encargadas por ellos”, señala.

La actividad es gratuita y para participar en esta actividad que auspicia FEVA no es necesario haber asistido a la primera parte del taller. Para inscribirse, se debe enviar un mail a secretaria@feva.com.ar, indicando nombre y apellido, y dirección de mail para recibir el material de lectura previa al taller, que se desarrollará en castellano, si bien usará material original en euskera con sus traducciones al castellano.

El taller tendrá lugar hoy a las 7 de la tarde hora argentina, las 12 de la noche en Euskal Herria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia