euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito en varios países del cono sur del curso online de FEVA ‘Olerkiak’ sobre poesía en euskera, con posible nueva edición

15/09/2022

Elba Mocoroa, dictando el curso virtual de poesía vasca
Elba Mocoroa, dictando el curso virtual de poesía vasca

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Con una treintena de participantee, provenientes en su mayoría de Argentina, pero también de los vecinos países de Chile, Brasil y Perú, se desarrolló con éxito el pasado 29 de agosto el curso online introductorio sobre poesía vasca ‘Olerkiak. Palabras y voces del euskera’ organizado por FEVA y dictado por la Prof. Elba Mocoroa, de la euskal etxea cordobesa Gerora. La actividad se valoró muy positivamente, por lo que los coordinadores se disponen a trabajar en su continuidad, con la idea de ofrecer en unos meses una segunda edición.

Según informó a Euskalkultura.eus la Prof. Elba Mocoroa, la nueva entrega del curso se dictaría el año que viene y en esa oportunidad las poetas vascas tendrán un lugar de privilegio. Arantxa Urretabizkaia, Amaia Lasa, Itxaro Borda y Miren Agur Meabe serán parte del recorrido, además de abordar la obra de Bernardo Atxaga y su posición actual en relación con el euskera y la labor creativa en esta lengua..

Desde la organización expresaron su satisfacción por la realización online de la actividad, ya que el uso de la plataforma de videoconferencia facilitó la participación de miembros de euskal etxeas de todo el país, entre ellas Gure Txokoa, de Azul; Centro Basko de la Confluencia, de Cipolletti; Eusketxe, Eusko Kultur Etxea, de Buenos Aires; Asociación Gerora, de Córdoba; Eusko Aterpea, de Gral. Rodríguez; Centro Vasco del Noreste del Chubut, de Trelew; Centro Vasco del Comahue, de Neuquén; Zazpirak Bat de Rosario; Euzkal Etxea, de San Nicolás y Centro Vasco Hiru Erreka, de Tres Arroyos, además de participantes de euskal etxeas de Chile, Brasil y Perú.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia