euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este viernes 29 inicio del curso online 'Olerkiak: Palabras y voces del euskera' sobre poesía vasca, imparte Elba Mocoroa

25/07/2022

El curso es online y sin arancel, no es preciso saber euskera, se usarán poemas originales con traducciones autorizadas. Animate!
El curso es online y sin arancel, no es preciso saber euskera, se usarán poemas originales con traducciones autorizadas. Animate!

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La profesora Elba Mocoroa, integrante de la Asociación Cultural Vasca ‘Gerora’ de Córdoba, tendrá a su cargo el dictado del curso introductorio sobre poesía vasca 'Olerkiak. Palabras y voces del euskera' organizado por la FEVA, que comenzará este próximo viernes y se desarrollará en dos encuentros, los viernes 29 de julio y 5 de agosto, en la modalidad online.

Cada uno de los encuentros se podrá participar de manera independiente. Los ejes que se abordarán serán lengua, libertad, amor, patria y paisaje, y la guerra, entre otros. Se trabajarán obras en su idioma original como en su traducción autorizada, de autores como Bernard Etxepare, Bernardo Atxaga, Xabier Lizardi, Joseba Sarrionandia, Joxanton Artze, Estibalitz Sasiola, Amaia Lasa, Xabier Lete, Lauaxeta, Joxe Zapirain y Kirmen Uribe.

Curso online y gratuito

"Nuestra intención es divulgar la literatura vasca valiéndonos de las nuevas plataformas, para que la gente conozca también a quienes están escribiendo actualmente, caso de Atxaga y Sarrionandia, para que vean que no es letra muerta" explica a Euskalkultura.eus la irakasle Elba Mocoroa. Subraya que la propuesta es el resultado de un trabajo mancomunado entre los músicos y los grupos de euskera de Gerora, junto a los estudiantes de euskera de la Facultad de Lenguas de la UNC Universidad Nacional de Córdoba, y los miembros de la institución que se desempeñan en el área de comunicación.  

El material de trabajo será provisto por los organizadores y la actividad es gratuita. Para participar no es necesario saber euskera. Se requiere inscripción previa por mail, escribiendo a secretaria@feva.com.ar. Animate!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia