euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Estás a tiempo para participar en el I Concurso de Podcasts en Euskera de las Euskal Etxeak de Europa: Animatu!

16/05/2023

Una propuesta novedosa para fomentar la creatividad en euskera entre los estudiantes y las gentes de la diáspora
Una propuesta novedosa para fomentar la creatividad en euskera entre los estudiantes y las gentes de la diáspora

PUBLICIDAD

Valencia, España. Laurak Bat Euskal Etxea de Valencia y Euskal Etxea de Madrid lanzan esta interesante propuesta dirigida a euskaldunes de la Diáspora. El objetivo de este primer concurso de podcasts es impulsar la creatividad en euskera en este formato que se extiende cada vez más en los medios de comunicación. Los trabajos pueden presentarse hasta el 10 de junio, pueden ser individuales o grupales y, por supuesto, deben ser originales y no publicados con anterioridad.

Se organiza en dos categorías: estudiantes de euskera que aprenden en Euskal Etxeak o en lectorados del Instituto Vasco Etxepare; y euskaldunes residentes fuera de Euskal Herria. El tema es libre; la duración, entre 5 y 15 minutos. Los podcasts deben enviarse con su título a gurelehiaketak@gmail.com, indicando en el asunto “I. Euskarazko Podcast Lehiaketa” especificando en el cuerpo del mensaje la categoría en que se participa y los datos de los participantes (nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico).

Animatu eta parte hartu!

Un jurado, formado por irakasles de las Euskal Etxeak de Madrid y de Valencia, elegirá los trabajos ganadores, que se darán a conocer el 23 de junio en una gala que se se desarrollará simultáneamente en ambos centros. El concurso cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, que aporta los premios: libros y materiales audiovisuales de aprendizaje de la lengua. El formato podcast, que permite la reproducción a demanda desde diversos tipos de dispositivos, ofrece muchas posibilidades para poner en juego la creatividad y la originalidad, que sin duda se valorarán en el concurso. 

-Más información aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia