euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

España vence en las 4 modalidades del Mundial Sub 22 de Pelota disputado en el Centro Navarro de Rosario

21/10/2008

La selección de Argentina, portando su bandera. (Foto:solopaleta.com)
La selección de Argentina, portando su bandera. (Foto:solopaleta.com)

PUBLICIDAD

España ha sido la gran vencedora del Campeonato Mundial Sub 22 de pelota disputado en la ciudad argentina de Rosario. Organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca, la Confederación Argentina de Pelota y el Centro Navarro de Rosario esta cita deportiva ha reunido a 12 selecciones, a saber Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los organizadores se muestran muy satisfechos con el desarrollo del campeonato.

Rosario, Argentina. España ha sido la selección triunfadora en la séptima edición del Campeonato Mundial Sub 22 de pelota que se ha disputado entre el 11 y el 19 de octubre en el frontón de 36 metros de la casa navarra rosarina en la localidad de Funes. España logró las medallas de oro en todas las modalidades: mano individual, mano parejas, pala corta y paleta cuero. El campeonato ha contado con jugadores de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La organización ha quedado muy satisfecha del desarrollo del encuentro.

Respecto a los resultados finales en mano individual, David Merino (España) se alzó con el triunfo, mientras David Rivas (México) quedó segundo y tercero Bixintxo Bilbao (Francia). En mano parejas, primeros han sido Gorka Esteban y Cecilio Valgañon (España), segundos Moustirats Ellande y Antton Pebet (Francia) y el bronce ha sido para Orlando Díaz y Carlos Guadalupe (México). Según las reglas de la competición, los pelotaris vascos han concurrido en el seno de las selecciones de Francia y España, ya que la Federación Internacional de Pelota Vasca no admite la selección vasca.

En cuanto a pala corta, el oro ha sido para la pareja compuesta por Eduardo Plano y Carlos Velasco (España), plata para Yannick Labourdique y Dan Necol (Francia) y bronce para Gastón Inchausti y Rodrigo Moyano (Argentina). En paleta cuero, Ander Landeta y Daniel Ramos (España) han conseguido hacerse con el oro, la plata ha sido para Guillaume Morere y Dimitri Welmant (Francia) y el peldaño bajo Angel Jasso Rojas y Carlos Guillén (México).

Enlaces relacionados

Página web de solopaleta.com: comentarios, clasificaciones sobre el Mundial sub 22

Página web del Centro Navarro de Rosario



Comentarios

  • Federación internacional de pelota vasca

    En todas las disciplinas deportivas, se reparte el saque, menos en pelota, y esto no es ni justo-ético, ni estético. hay que repartirlo, eliminar esas tacadas que muchas veces nos dejan sin competición; el material muchas veces es abusivo, sobre todo si uno sigue acertando con él, la única solución viable pasa por, sacar siempre el que pierda el tanto, el 1º como siempre,y, la elección de la pelota también, o sea el que gane cada tanto, y dar al contrario...las empresas de la apuesta, justifican esta mala práctica en la tradición, y no es verdad, la pelota ha evolucionado mucho,también en el saque, y en todo caso, hoy hay, tecnologia suficiente para ensayar otras formas de recaudar dinero, no solo a quién gana-cuantos tantos el contrario, cuantos pelotazos totales, e incluso en cada tanto etc, etc. Un saludo, por una federación internacional revolucionaria-no parásita...y a mejorar siempre...el saque alqué, pierda el tanto, así, poco a poco, iriamos viendo más la parte artista de esta hermosa disciplina, sobre todas las deportivas la ESKU-ela-a mano...Es ya fundamental, en las disciplias inferiores, así, muchas veces los niños se desilusionan. No les da verguenza...? De un aficionado jubilado, en activo-jugando, que ha ganado a muchos profesionales campeones-con humildad...

    Uraitz garzia eta Oria, 22/10/2008 12:12

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia