euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Escuelas técnicas argentinas reciben donación de maquinaria gracias al Gobierno Vasco y las euskal etxeak

28/02/2008

Entrega de la fresadora en la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores, interior de la Provincia bonaerense
Entrega de la fresadora en la Escuela Técnica Nº1 de Las Flores, interior de la Provincia bonaerense

PUBLICIDAD

La Consejería de Educación del Gobierno Vasco ha donado, a través de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, dos máquinas fresadoras a sendas escuelas técnicas de Argentina, para colaborar en la labor educativa y de formación profesional de estos centros. Se trata de la Escuela Técnica Industrial Nº 1 de Las Flores, en la Provincia de Buenos Aires, y la Escuela de Formación Profesional Nº 19 de Fontana, en la norteña Provincia del Chaco. Las donaciones han contado con el apoyo de las respectivas euskal etxeak de Las Flores y Resistencia y de la Delegación de Euskadi en Argentina.
El Gobierno Vasco, a través de la Consejería de Educación, ha donado maquinaria industrial a centros educativos de Argentina, en un proyecto apoyado por los centros vascos locales y la Delegación de Euskadi en el país austral. Así, el pasado 20 de febrero la Escuela Técnica Industrial Nº 1 de la localidad bonaerense de Las Flores recibió una fresadora, que reemplazará la vieja fresadora con que contaba el centro hasta el momento, según ha informado a EuskalKultura.com la Euskal Etxea local, Loretako Euskaldunak. Gracias a esta donación para el próximo inicio de clases, en apenas unas semanas, los alumnos podrán realizar nuevas experiencias de aprendizajes basados en tecnologías más modernas.

[En la imagen superior la presidenta del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak' de Las Flores Graciana Goicoechandia y el director José Ramón Arce desembalan la máquina]

También en escuela chaqueña

Una segunda fresadora fue donada a la Escuela de Formación Profesional Nº 19, de la localidad de Fontana, situada a 10 km de Resistencia, la ciudad capital de la provincia del Chaco. Esta donación permitirá a la escuela chaqueña avanzar en su labor educativa técnica y de formación profesional. El centro cuenta con 25 docentes y 670 alumnos, que aprenden distintos oficios para lograr su inserción laboral en rubros como la horticultura, artesanías, electricidad, marroquinería, carpintería o mecánica, entre otros. La formación de los jóvenes es vital en una ciudad como Fontana, de unos 60.000 habitantes, en la que en las últimas décadas se han cerrado muchas fábricas y afronta una fuerte reconversión de su economía, señala desde Resistencia Fabio Echarri.

[En la imagen superior una representación de la escuela de Fontana espera la llegada de la fresadora, que fue trasladada por carretera hasta el centro educativo]


Enlaces relacionados

El CV de Las Flores en el desfile de carrozas de Rosas
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de febrero de 2008

Música de aita Donostia en el Chaco, a beneficio de la Escuela de Música
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de octubre de 2007


Comentarios

  • ESCUELA TECNICA RENE FAVALORO

    Hola: Soy docente del colegio de educacion tecnica Dr. rene Favaloro (ex EEM N° 6) de Buenos Aires, partido de Malvinas Argentina, villa de Mayo. Este colegio tuvo su transformacion a tecnico en el 2010, la cual estamos comenzando un nuevo camino en la formacion de futuros tecnicos. Nos gustaria contar la colaboracion de euskal kultura ete sitio, ya que estomos careciendo de equipamiento y herramientas. mi mail cordobaale@live.com.ar. saludo muy atentamente esperando una respuesta.

    Alejandro Cordoba, 12/08/2011 15:41

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia