euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Entidades amigas de Gral. Rodríguez e integrantes de otras euskal etxeas se sumaron al Aberri Eguna de Eusko Aterpea

11/05/2023

Vista del salón de Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez durante el almuerzo de Aberri Eguna el domingo 7 de mayo.
Vista del salón de Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez durante el almuerzo de Aberri Eguna el domingo 7 de mayo.

PUBLICIDAD

General Rodríguez, Argentina. Aunque una delegación de la euskal etxea rodriguense había asistido a la celebración de la efeméride en Cañuelas, la celebración local del Aberri Eguna fue el motivo para que el domingo pasado, 7 de mayo, la sede de Eusko Aterpea se vistiera nuevamente de fiesta. Convocaron a un tradicional asado, cuya realización estuvo a cargo de los maestros asadores Juan Itcea, Andres Itcea, Jorge Etcheverry y Juan Carlos Echezarreta.      

Los referentes de Eusko Aterpea no ocultan su satisfacción por la respuesta tanto de socios, como de amigos y familias que, sin pertenecer a la comunidad vasca, quisieron compartir con los vascos la fiesta patria, convirtiendo el encuentro "en un gran éxito", según refiere a EuskalKultura,eus Raul Taretto, lehendakari de la entidad. Entre los más de 160 asistentes, también dijeron presente representantes de agrupaciones y centros vascos vecinos, de las localidades de Cañuelas, Moreno, Pilar, José C. Paz, Lujan y Mercedes.

Bailaron agurra en el acostumbrado saludo a las banderas Analuz Etcheverry, Agustina Etcheverry, Federico Etcheverry y Camila Taretto, con las enseñas portadas por dos integrantes de la comisión directiva: el honor de portar la ikurriña recayó en Francisa “Kika” Vicente, y el de la bandera argentina en Jorge Sanz, integrante asimismo de “Costumbres nativas”, la agrupación folclórica que desempeña sus actividades en la sede de Eusko Aterpea. Los dantzaris animaron el encuentro con un jauzi, un fandango y una alegre kalejira.


Analuz Etcheverry, Federico Etcheverry, Agustina Etcheverry y Camila Taretto bailan fandango

Vuelven las clases de euskera presenciales

Entre las novedades institucionales, anunciaron con gran entusiasmo, y tras 8 años de interrupción, el regreso de las clases de euskera en modalidad presencial. El dictado estará a cargo del irakasle Darío Rodríguez, quien se desempeña también en Toki Eder de José C. Paz.

Además, Eusko Aterpea continúa desarrollando actividades regulares abiertas a la comunidad. Los lunes, a las 17, se reúnen en la sede de Mitre 370 los miembros de UCLO Unidos contra la obesidad. Los martes, de 14 a 16.30, se ofrecen clases de cocina a cargo de Otilia de Guidot y, de 20 a 22, folclore argentino a cargo de Costumbres nativas. Los miércoles, de 16 a 19 clases de euskera con Darío Rodríguez, y de 20.30 a 22, danzas vascas. Los jueves, de 14 a 16.30 cocina a cargo de Otilia de Guidot. De 17 a 19 hs. clases de Bonsai por Alejando Fernández y, de 20 a 22, folklore argentino con Costumbres nativas. Los viernes 20 a 22, ensayos de la agrupación Coral de un Tiempo, bajo la dirección de  Paula Artigas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia