En un año el portal digital Bertsoa.com ha recibido más de 100.000 visitas, un tercio de ellas desde la Diáspora
23/02/2008
Imagen del portal digital Bertsoa.com
PUBLICIDAD
Se dice pronto: 100.000 visitas en un año, y unas 30.000 desde la Diáspora. Esa es la cifra lograda por la página web Bertsoa.com en un año, desde que se creó el 18 de enero de 2007. Para el impulsor de este portal digital, Jexux Mari Irazu, ha constituido una gran sorpresa atraer tantas visitas, no sólo procedentes de Euskal Herria, sino lugares como Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica, Europa Occidental, China, Australia, Yemen o India.El 18 de enero de 2007 se creó la página de internet Bertsoa.com y el balance del comienzo fue muy positivo, puesto que sólo en una semana se registraron más de 1.200 visitas desde fuera de Euskal Herria. Desde ese día hasta ahora el portal digital ha tenido más de 100.000 visitas por todo el mundo. Unas 30.000 lo han sido desde fuera de Euskal Herria. El creador de este proyecto, Jexux Mari Irazu, se ha visto asombrado con la gran afluencia de registros, pero más al ver que tanta gente desde la Diáspora se ha interesado por la página. Y es que durante este año, gente desde Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica, Europa Occidente, China, Australia, Yemen o India ha visitado Bertsoa.com.
Este website ha supuesto la primera aparición temática digital que ha reunido la bertsolaritza de calle y la información. En este primer año Bertsoa.com ha trabajado con tres objetivos para el bersolarismo: colgar en la red unos 200 actos de bertsoaldiak de calle, ofrecer en directo 30 actos de bertsos de referencia y ofrecer información actualizada (noticias, reportajes y entrevistas).
Visto el éxito logrado, Jexux Mari Irazu trabaja con la mirada puesta en el futuro y está pensando en nuevas ideas. Según ha comentado a Euskalkultura.com, quiere encaminar su proyecto a las actuaciones en directo. Es decir, hacia la información y hacia el seguimiento de la actualidad. Bertsoa.com desea agradecer su colaboración a todos quienes han hecho posible el proyecto este año.